CELTA

Los parones son la asignatura pendiente del Celta

Atlético de Madrid y Villarreal golearon al equipo vigués después de los dos anteriores recesos. Orellana no jugará en Eibar y es seria duda ante el Standard.

Lalo R. VillarDIARIO AS

Eibar - Celta en directo

Esta temporada la principal asignatura pendiente del Celta está siendo su rendimiento después de los parones. Tras los dos anteriores recesos, los pupilos de Berizzo han firmado sus dos peores partidos del curso, e incluso se podría afirmar que dos de las actuaciones más flojas desde que el argentino llegó al banquillo vigués. Mañana Ipurua pondrá a prueba la capacidad de los celestes para retomar el ritmo de la competición.

El balance hasta el momento resulta desolador para los intereses célticos con nueve goles en contra y ninguno a favor. El primer rival que cogió al Celta con el pie cambiado fue el Atlético a principios de septiembre. Los colchoneros vencieron por 0-4 en Balaídos. Los locales dieron la cara en la primera parte e desaparecieron tras el descanso. Un mes más tarde los olívicos prácticamente ni comparecieron en El Madrigal. El Villarreal los arrolló por 5-0.

Esos dos encuentros fueron la antesala de un compromiso europeo para el conjunto céltico, la misma circunstancia que se da en esta ocasión. Ni ante los madrileños ni contra los castellonenses, Berizzo optó por reservar a ningún jugador para la competición continental. Un planteamiento que podría cambiar en Eibar dada la importancia del duelo contra el Standard de Lieja el próximo jueves.

Orellana. A excepción de Radoja, el resto de internacionales se incorporaron ayer al trabajo con el grupo. Los cuatro sudamericanos llegaron un día antes de lo previsto y Fabián Orellana no lo hizo con buenas noticias sobre su esguince en el tobillo izquierdo. El doctor Cota descartó su participación mañana ante el Eibar y no considera que el chileno tenga demasiadas opciones de estar recuperado para disputar el decisivo partido contra el Standard: “Estas lesiones habitualmente necesitan tres semanas de recuperación y él todavía lleva dos. Durante la próxima semana veremos si está en condiciones de jugar en la Europa League”.

El galeno celeste negó que la estancia del atacante con la selección chilena haya supuesto un retroceso en su puesta a punto: “Allí no jugó, sólo entrenó. Sabíamos que esta lesión nos iba a dar la lata un tiempo. Nosotros mantuvimos contacto con el médico de la selección para continuar con el tratamiento y lo vimos a su regreso. De momento sigue con una molestia puntual que le impide hacer algunas cosas en el campo”. La baja de Orellana en Ipurua se une a la del sancionado Iago Aspas.

Lo más visto

Más noticias