SELECCIÓN FEMENINA | EURO 2017

Inglaterra, Escocia y Portugal, rivales de España en el Grupo D

La Selección española debutará el miércoles 19 de julio en Doetinchem contra Portugal. Pasarán a cuartos las dos primeras de cada grupo. Sorteo asequible para las de Vilda.

Actualizado a
UEFA

Este martes ha tenido lugar en el Luxor Theatre de Róterdam (Holanda) el sorteo de la fase de grupos de la Eurocopa de 2017, torneo en el que España estará presente por tercera vez en su historia gracias a su prometedor pleno en el proceso de clasificación. Las rivales de las de Jorge Vilda, encuadradas en el Grupo D, serán Inglaterra, Escocia y Portugal. España debutará el miércoles 19 de julio con Portugal, seguirá su camino el domingo 23 frente a Inglaterra y cerrará el grupo el jueves 27 contra Escocia. Los partidos serán, respectivamente, en Doetinchem, Breda y Deventer.

La Selección española, que llegó a semifinales en 1997 y a cuartos de final en 2013, aterrizará en Holanda con la ambición por las nubes. Si el lema del Mundial de Canadá 2015, el primero de su historia, fue #SoñarEnGrande, el de la Eurocopa de Holanda no deberá de distar mucho de esa línea. La entrada de inversores en el fútbol femenino español ha ayudado a disparar el enorme potencial que ya existía. Una de tantas muestras es una fase de clasificación para el torneo continental que ilusiona, con ocho victorias de ocho posibles y un liderato que sirve de aviso: las de Vilda no irán a Holanda de veraneo.

La primera plaza, importante para evitar a Francia y Alemania

Para aspirar a todo, se antoja clave la primera plaza del grupo: la segunda, si la práctica se corresponde con la teoría, emparejaría a España con la poderosa Francia en cuartos y con la imponente Alemania en semifinales. Para las españolas, la misión es difícil, pero ni mucho menos imposible: a Portugal, primeriza en el torneo, al que llega por la repesca, ya la ganó dos veces durante la clasificación; Escocia, también novata, recuerda al gol de Boquete que selló la presencia en la última Eurocopa en detrimento de las propias escocesas; Inglaterra, sin duda, es la china más molesta que puede entrar en su zapato, no en vano fue bronce en el último Mundial y ha sido la única selección que se ha impuesto a la Roja en la era Vilda. "Es un grupo fuerte, muy competitivo y de viejos conocidos", ha declarado el seleccionador.

Holanda-Noruega será el partido inaugural. Habrá 16 selecciones y un destino: estar en la final del domingo 6 de agosto. La gran favorita para esa cita será Alemania, que ha tocado metal en las seis ediciones anteriores.

SORTEO EUROCOPA 2017

GRUPO A HOLANDA, NORUEGA, DINAMARCA Y BÉLGICA GRUPO B ALEMANIA, SUECIA, ITALIA Y RUSIA GRUPO C FRANCIA, ISLANDIA, AUSTRIA Y SUIZA GRUPO D INGLATERRA, ESCOCIA, ESPAÑA Y PORTUGAL

Lo más visto

Más noticias