ATLÉTICO DE MADRID - MÁLAGA

Hoy Saúl hace de Koke

El Málaga examina (18:30, beIN LaLiga) a un Atleti que juega por primera vez este año sin su guía: el vallecano. Los andaluces llegan con 7 bajas y sólo 14 profesionales. Vuelve Juanpi.

MadridActualizado a
dani cano

Atlético – Málaga en directo

Hacía 404 días que Simeone no se enfrentaba al problema que tendrá hoy ante el Málaga: jugar sin Koke. Estar obligado por algo externo (lesión o sanción, no un descanso) a jugar sin Koke. Hace un año, cuando faltó, el Atlético sólo ganó dos partidos de seis. Y eso que aquel Koke en la banda no era aún este Koke del centro. De sus botas parte todo el juego del Atleti. Ese que, hasta el Pizjuán, era líder y estaba invicto. Ése mismo.

Su sitio en el campo lo ocupará Saúl. El todocampista del Atleti, ese futbolista capaz de jugar de central, centro, banda o arriba. Y no sólo eso. Jugar y, además, hacerlo en todas partes bien. Hoy jugará con Gabi en el doble pivote, esa posición en la que hace casi un año, cuando Tiago se lesionó, entró en el equipo para no salir más (y hacer goles como el del Bayern, tan históricos como inolvidables).

Saúl volverá hoy a la titularidad (se lesionó en Mestalla y volvió a la lista hace dos partidos, no así al once) y también al centro. El Cholo ya avisó: puede ser más peligroso ahí que Koke. Por su llegada. Por su juego aéreo. Porque tiene gol. La otra novedad será Gaitán, que entraría en la banda derecha por Correa. Los demás, los de siempre. Todos con una ambición: recuperar la victoria, su versión modo gol. El último partido en el Calderón es el modelo: 7-1 al Granada. No lo pondrá fácil el Málaga.

El equipo ante el que Simeone comenzó esta historia (en La Rosaleda) hace cinco años. Aquel que hace tres Ligas le puso suspense a LaLiga del Atleti ahora lo comanda Juande, en su regreso a España tras cinco años en Ucrania y dos de barbecho. Y, aunque llega creciendo y con la goleada al Lega 4-0 como recuerdo más reciente, no llega en su mejor momento. Con siete bajas (Torres, Llorente, Weligton, Recio, Kuzmanovic, Keko y Charles) a Madrid viajaron 14 profesionales y cuatro con ficha filial. Entre ellos Camacho, Jony, Sandro y Juanpi. Eso vale doble.

El primero es motor; el segundo, un cuchillo; el tercero, el gol; y el cuarto, su mejor jugador. Los cuatro titulares hoy (en un 4-2-3-1 o con tres centrales; a ver qué decide Juande) en este Málaga que hoy examina a un Atleti sin Koke... Pero con Saúl.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

El Calderón se llenará por tercera vez esta temporada

El día 15 de octubre quedaban 500. El Calderón se llenará hoy, ante el Málaga, por tercera vez esta temporada (ya lo hizo ante Bayern en Champions y Granada en Liga, cuando se celebró el Día de las peñas). Al estadio rojiblanco le quedan 15 partidos de Liga. Sólo 15. Después, desaparecerá. Después, comenzará la era de La Peineta. Torres ya lo decía el jueves pasado en Twitter: “Es difícil explicar cuánto voy a echar de menos este sitio: en ningún sitio como en casa”. La afición piensa lo mismo. Cada partido es una oportunidad para decir adiós. Por eso, hoy también se llenará.

Lo más visto

Más noticias