NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CULTURAL LEONESA - REAL MADRID

“Se cumple el sueño de ver al Real Madrid jugando en León"

En la provincia hay censadas 14 peñas madridistas. Muchos son fieles seguidores del Real Madrid y abonados de la Cultural Leonesa.

LeónActualizado a
Los miembros de la Peña Madridista Cultura Leonesa soñaban con este partido.
H. GarridoDIARIO AS

Cultural Leonesa-Real Madrid en directo

La ilusión por la visita del Madrid a León se ha desbordado. Dentro de esa fiel masa social, habrá un grupo que lo viva de una manera especial. Son los 312 abonados con los que a día de hoy cuenta la Peña Madridista Cultural y Deportiva Leonesa.

En León hay un total de 14 peñas del Real Madrid, pero hay tres que tienen un peso específico: la de Ponferrada, la de La Bañeza y la Peña Madridista Cultural y Deportiva Leonesa. Esta peña se fundó en el año 1954 y la mayoría de sus miembros son socios de la Cultural... y grandes aficionados del Real Madrid. De ahí que los sentimientos estén divididos de cara al resultado del partido de esta noche. Al frente de la peña está Joaquín Fidalgo, que está viviendo unos días especiales:”En mi caso hay una ilusión desmedida. Hace muchos años que estaba esperando ver al Real Madrid en León y mi sueño se ha hecho realidad”.

La última vez que el Madrid visitó León fue en 1986. El equipo presidido entonces por Ramón Mendoza hacía su concentración de pretemporada en la localidad orensana de Cabeza de Manzaneda y jugó un amistoso en el viejo Antonio Amilivia. Los goles de Míchel y Hugo Sánchez dieron la victoria a los blancos.

Lo que no tienen claro muchos miembros de Peña Madridista Cultural y Deportiva Leonesa es quién quiere que gane, dada su condición de socios del equipo leonés de muchos de sus abonados. Joaquín Fidalgo tiene su propia opinión: “Yo soy socio de la Cultural y hoy quiero que gane. Otra cosa sería la eliminatoria...”. Lo que no se va a poder ver en el Estadio Reino de León es a la BBC: Cristiano, Bale y Benzema se quedan en Madrid por decisión técnica. También de este aspecto hablaba Joaquín: “Yo ya me lo imaginaba, aunque si creí que Cristiano iba a venir y así se ponía un poco a tono...”.

El club blanco también ha tenido un detalle cariñoso con las peñas de la provincia de León, ya que esta tarde (17:30 horas) invitará a un vino español en el hotel Infantas a todos los peñis

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario