Eibar vs Villarreal
Antonio Rukavina, defensa del Villarreal, reconoció que se encuentran en un buen momento deportivo , pero avisó de que llegarán las dificultades y su equipo tendrá que estar "preparado para afrontar cualquier situación" que se produzca en las tres competiciones. El lateral serbio apuntó en rueda de prensa que "el equipo pasa por un gran momento , tiene mucha confianza tras este arranque de liga", por lo que están "con muchas ganas de seguir en esta línea", al tiempo que reconocía que es pronto "para tener euforia" , ya que "no es bueno pensar así y menos en esto del fútbol". Rukavina admitió que el triunfo contra el Celta fue "el mejor partido de la temporada y uno de los mejores que hemos jugado", y añadió que el siguiente objetivo es "ir a ganar este jueves a Ankara y certificar con ello las opciones de clasificación" en Europa. El lateral del Villarreal consideró que el partido de la Liga Europa "no será nada fácil", aunque reconoció que su equipo tiene "mucha más calidad", y deben demostrarlo. "A pesar del último partido y de haber goleado al Celta, que nadie piense que ahora debe ser igual en Turquía . Cada encuentro es diferente y este en Ankara seguro que será complicado", apuntó. Los jugadores de Fran Escribá esperan que el Osmanlispor sea "un rival motivado, que se encierra bien y que en casa querrá hacerse fuerte" , por lo que es clave "marcar primero, sorprenderles con un gol", ya que así todo es "mucho mejor", según el lateral. "Es un equipo que no conocemos mucho por ahora , aunque es un rival de una liga competitiva y por tanto un equipo que será complicado", continuó. "Son partidos europeos y siempre son complicados. Sufrimos en Bucarest y sufriremos allí" , concluyó.
Cheryshev es baja y Musacchio es duda para el encuentro en Ankara El centrocampista del Villarreal, Denis Cheryshev, es baja para el partido de la Liga Europa que su equipo jugará este jueves en Ankara frente al Osmanlispor, al continuar con sus molestias musculares, mientras que el defensa argentino Mateo Musacchio es duda por unas anginas.
Tras no poder jugar este fin de semana contra el Celta por "unas molestias musculares en su muslo izquierdo" , como confirmaron los servicios médicos, éstas no han remitido, por lo que el centrocampista Cheryshev seguirá fuera de la convocatoria un partido más. El defensa argentino Musacchio tampoco ha podido entrenar con sus compañeros y , desde el club, se apunta que habrá que observar la evolución del jugador en la sesión de trabajo de mañana, justo antes de viajar a Turquía, para comprobar si está en condiciones de estar en la lista de convocados. El Villarreal realizará el viaje a Ankara tras la sesión de entrenamiento matinal , por lo que no habrá última sesión en el campo del Osmanlispor, y no regresarán tras el partido, como es habitual en competición europea. El Villarreal descansará esa noche en Ankara y realizará una sesión de entrenamiento matinal en la ciudad deportiva del equipo turco para emprender el viaje a primera hora de la tarde, con lo que regresarán a España sobre las siete de la tarde de ese viernes, y no la madrugada del mismo, como se hace en otras ocasiones.