Competición
  • Premier League
  • Liga Portuguesa
Premier League
Liga Portuguesa

Los jugadores del City que se le escaparon al Barcelona

BARCELONA-MANCHESTER CITY

Los jugadores del City que se le escaparon al Barcelona

Los jugadores del City que se le escaparon al Barcelona

Varios jugadores del equipo inglés pudieron disputar el partido en el Camp Nou como locales. Guardiola y Bravo, viejos conocidos.

Barcelona-Manchester City en directo

El Manchester City visitará el Camp Nou por tercera vez en las últimas cuatro temporadas y tratará de lograr su primer resultado positivo. Las dos ocasiones anteriores fueron eliminados en octavos y cayeron en el feudo del Barcelona, por 2-1 en 2014, goles de Messi y Alves para los locales y Kompany en los visitantes en un global de 4-1 y por 1-0 en 2015 con el tanto de Rakitic para el 3-1 en la general. 

Nolito marcó contra el Everton.

En esta ocasión cuentan con cyatri viejos conocidos del club blaugrana, Pep Guardiola en el Banquillo, Bravo en la portería, Yaya Touré en la grada y Nolito en el césped. El extremo andaluz estuvo a punto de regresar el pasado verano al Barcelona, de donde había salido en 2011, pero el técnico catalán y el número de oportunidades que podía tener le hicieron decantarse por el Manchester City. En el club blaugrana contaban con su llegada para ocupar cualquier puesto de ataque en el caso de que faltasen Messi, Neymar o Luis Suárez y su negativa final dilató mucho la búsqueda de un sustituto, donde finalmente llegó Paco Alcácer a última hora del mercado. Nolito por su parte se ha adaptado rápidamente al club inglés y a la Premier League. Ha disputado 9 partidos, 7 de ellos de titular y ha marcado 5 goles, 3 de ellos en liga, uno en Champions y otro en la previa de la máxima competición europea. También marcó con la Selección en el último duelo ante Albania. Una roja directa le tuvo tres partidos sancionado. 

John Stones con el Manchester City.

Pero no sólo Nolito ha estado a punto de llegar al Barcelona recientemente. John Stones fue uno de los deseos del club para reforzar el centro de la defensa durante dos veranos seguidos. El equipo dirigido por Luis Enrique necesitaba un jugador de nivel para esa posición y veía en el joven inglés el candidato ideal. Salida de balón limpia y 'estilo Barça' hacían que estuviese en cartera, pero el Everton no daba su brazo a torcer. Finalmente fue Guardiola el que pidió su fichaje con mayor insistencia y el Manchester City pagó 55 millones por el jugador de 22 años. Stones ha disputado 13 partidos en lo que marcha de temporada, siendo titular indiscutible para el técnico catalán. Por su parte el Barcelona incorporó al francés Umtiti. 

Ilkay Gündogan ya dirige al Manchester City.

En el centro del campo la opción que más sonó durante semanas para el Barcelona fue la de Ilkay Gündogan. El centrocampista alemán de origen turco fue un jugador apreciado por la dirección técnica cuando estaba en el Borussia Dortmund, donde brilló principalmente en 2013, año en el que el club alemán cayó en la final de la Champions ante el Bayern. Las lesiones lastraron su carrera posteriormente, pero su calidad y características parecían encajar a la perfección en el club. Aparentemente fue Luis Enrique el que eligió el fichaje de Arda Turan por delante del jugador alemán. Ahora, Gündogan juega a las órdenes de Guardiola y ha participado en 6 partidos en la temporada después de haber comenzado el curso lesionado. 

Agüero en el Camp Nou.

El mayor peligro al que se medirá la zaga del Barcelona será al Kun Agüero, jugador al que ya sufrió cuando estaba en el Atlético y que guarda una gran relación con Leo Messi. El delantero argentino ha sonado varios veranos como el punta elegido por el club para el ataque, donde finalmente llegó Luis Suárez. Este curso ha anotado 11 goles en 9 partidos disputados y lleva tres goles en dos partidos de Champions. 

Otros futbolistas del Manchester City que han sido relacionados con el Barcelona son Otamendi, David Silva, Kevin de Bruyne y recientemente Leroy Sané, que llegó al club inglés a cambio de 30 millones. 

0 Comentarios

Normas Mostrar