INGLATERRA

Pardew, Bruce y Howe, favoritos para reemplazar a Allardyce

De acuerdo a la casa Unibet UK, son los candidatos que parten con más opciones de tomar las riendas del convulso banquillo inglés si finalmente la FA decidiera destituirle.

Pardew, Bruce y Howe, favoritos para reemplazar a Allardyce
Mark Runnacles Getty Images

Alan Pardew (Crystal Palace), Steve Bruce (sin equipo) y Eddie Howe (Bournemouth) son los favoritos de las casas de apuestas británicas para reemplazar en el banquillo de la selección de Inglaterra a Sam Allardyce, quien este martes se ha visto involucrado en una trama de corrupción de fichajes.

De acuerdo a la casa Unibet UK, Pardew (3/1), Bruce (6/1) y Howe (8/1) son los candidatos que parten con más opciones de tomar las riendas del convulso banquillo inglés si finalmente la Federación de Fútbol de Inglaterra (FA) decidiera destituir al polémico Allardyce, de 61 años.

Además de los tres técnicos mencionados, otros candidatos que también estudiaría la FA son Glenn Hoddle y Gareth Southgate (10/1), Jurgen Klinsmann (14/1), Alan Shearer (20/1), Arsene Wenger (22/1) y Roberto Mancini, Gary Neville, Harry Redknapp y Vicente del Bosque (25/1).

Este martes, 67 días después del nombramiento de 'Big Sam' como seleccionador, el diario británico The Telegraph ha hecho público un vídeo grabado con cámara oculta en el que el técnico explica, entre otras cuestiones, cómo burlar las leyes del mercado de fichajes.

En la cinta, Allardyce aparece negociando con supuestos empresarios un acuerdo valorado en 400.000 libras (460.000 euros) para representar a una firma de inversores asiática y dar conferencias en determinados eventos.

El técnico también explica a otro hombre de negocios ficticio cómo burlar la normativa sobre la titularidad de jugadores por parte de terceros, una controvertida práctica prohibida por la FA desde 2008.

Durante la grabación secreta, el entrenador también aparece efectuado comentarios sobre otras personalidades del mundo del fútbol e incluso de la familia real británica.

Respecto a la FA dice que "solo está interesada en hacer dinero" y que se ha convertido en la federación "más rica del mundo", si bien precisa después que "se gastó de manera estúpida 870 millones" en el estadio de Wembley, "una deuda que aún está pagando".