NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATHLETIC - SEVILLA

Aduriz ante el bielsismo

Reta al Sevilla de Sampaoli, discípulo de ‘El Loco’ (18:30, beIN Sports). Cita especial para dos jóvenes con proyección: Arrizabalaga y Rico

Actualizado a
Aduriz ante el bielsismo
Juan Flor

Sevilla vs Olympique de Lyon en directo

Ampliar

La visita del Sevilla hoy a San Mamés está cargada de alicientes (sigue el partido en directo en AS.com). Ya de por sí la figura de Sampaoli retrotrae al bielsismo, esa adicción que tuvo cautivado dos años al Athletic. El ex seleccionador de Chile parece más cauto que Marcelo en los despliegues. Después del 6-4 inicial con el Espanyol, mueve sus piezas con menor desenfreno, como se vio en el último derbi. Si ganan en Bilbao, donde los hispalenses llevan seis derrotas seguidas en Liga, se pondrán líderes provisionales a la espera de la visita del Real Madrid a Las Palmas.

Su problema es que el Athletic ha cogido la onda en cuanto a resultados. Valverde no tiene aún afinado al equipo a nivel de juego, pero cuenta con dos de los tipos más resolutivos de la competición: Raúl García y Aduriz. Ellos solitos se han encargado de situar ya a los leones con nueve puntos y, en caso de vencer, rebasarán a su rival en la tabla y se meterán probablemente en puestos de Liga de Campeones. Es lo que tiene sumar de tres en tres de seguido.

Txingurri tiene a su tropa casi al completo. Le falta Bóveda, el complemento de Laporte para vigilar a Vietto. Debe valorar si repetir con Etxeita o dar la alternativa a Yeray. Pocas variantes más habrá, volverán Williams y tal vez De Marcos e Iturraspe.

Su rival tiene dos bajas serias atrás, las de Rami y Carriço. Inoportunas para frenar a Aduriz. Pareja se encargará de su vigilancia. Sergio Rico deberá mostrarse atrevido en los centros al área. Lo mismo que un Kepa Arrizabalaga tocado por una varita mágica: lleva tres partidos como león y otras tantas victorias.

Las transiciones de Vitolo preocupan a los locales. Habrá que ver el pulso por la pelota entre Franco Vázquez y el lanzado Beñat, auténtico cerebro de los rojiblancos. Si Sampaoli hace marcas individuales a los leones, estos sabrán cómo moverse. Las horas y horas con Bielsa en Lezama no se les olvidan.

Mirando de reojo a la segunda jornada europea

Tanto Athletic como Sevilla se juegan mucho en la segunda jornada europea de la próxima semana. Sobre todo los leones, que encajaron un 3-0 ante el Sassuolo y necesitan ganar al Rapid de Viena en San Mamés. Pese a ello, Txingurri no tiene previsto rotar, ya que hay cinco días hasta el encuentro. No le sucede lo mismo al Sevilla, que vuelve en avión después del partido y se entrenará manaña. Se mide al Olympique de Lyon el martes. Si gana, dará un gran paso con cuatro puntos. Es por ello que quizás no arranquen el partido futbolistas como Mariano, Nasri y quizás Franco Vázquez.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario