Ediciones
Resultados
Síguenos en
Hola

ALEMANIA

Cinco partidos de sanción y multa para José Rodríguez

Por la dura entrada a Kohr que le mandó al hospital. Cinco partidos de suspensión y además debera pagar una multa de 10.000 euros.

José Rodríguez.

La brutal entrada a Dominik Kohr, futbolista del Augsburgo, le va a salir bastante cara a José Rodríguez. El jugador español del Mainz conoció ayer la sanción que le ha caído: cinco partidos de suspensión y además debera pagar una multa de 10.000 euros. Así lo decidió el Tribunal Deportivo de la Federación Alemana de Fútbol (DFB). Independientemente de la sentencia ya firme, el propio Mainz también anunció a través de su entrenador, Martin Schmitt, que multará al recién llegado centrocampista de 21 años.

La acción se produjo el pasado domingo en el tiempo de descuento en la victoria del Mainz ante el Augsburgo por 1-3 y su dureza dejó consternada a toda la Bundesliga. El jugador formado en la cantera del Real Madrid, que luego paso por el Deportivo y el Galatasaray turco, le provocó a Kohr un grave traumatismo de los tejidos blandos con una herida abierta de unos 14 centímetros que le dejó al descubierto la tibia y también afectó a varios músculos y tendones. Según informo el Augsburgo, Kohr al menos no sufrió fracturas y ya se encuentra fuera del hospital.

El propio José Rodríguez, afectadísimo por las consecuencias de su entrada, no tardó en pedirle perdón a Kohr: “Siento muchísimo que se haya lesionado Dominik, también le he pedido perdón personalmente. Le deseo de corazón que se mejore“, publicó a través de su cuenta de Facebook después de ser duramente criticado incluso por los miembros de su propio equipo. Schmitt, el míster del Mainz, calificó la falta como “acción tonta y estúpida”, y Klaus Hofmann, presidente del Augsburgo, le tildó de “cabrón”.