NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ALAVÉS 1 - REAL SOCIEDAD 0

Un gol de Raúl García da el derbi amistoso al Alavés

VitoriaActualizado a
Un gol de Raúl García da el derbi amistoso al Alavés
David AguilarEFE

Pellegrino y Eusebio aprovecharon el Trofeo Diputación para hacer probaturas y evitar que los equipos se oxiden por el parón provocado por las selecciones. El encuentro estaba previsto desde que el Alavés permitió el año pasado, en plena temporada, la salida del preparador físico Gerardo Izaguirre rumbo a Zubieta. Eusebio se hizo con las riendas del equipo txuri urdiñ y lo requirió. A partir de ahí, la Real se comprometió, entre otras cosas, a jugar un amistoso en Vitoria. Y ayer esa promesa tomó cuerpo con un partido bastante entretenido. La Real tuvo infinidad de ocasiones pero fue incapaz de superar a un inspirado Adrián Ortolá.

Los entrenadores colocaron sobre el terreno de juego dos equipos con mezcla de suplentes y titulares. La primera ocasión la tuvo Willian José en el minuto 4 con un cabezazo tras servicio de Zaldua. El portero Ortolá estuvo acertado y detuvo el remate. Minutos después fue el conjunto local el que disfrutó de una doble ocasión con un disparo de Toquero y un posterior remate desviado de Sobrino. Además, Toño Ramírez se lució y estuvo muy rápido de reflejos y bien colocado.

Salida donostiarra. En general, la Real tuvo mejor puesta en escena que el Alavés pero, poco a poco, el equipo de Pellegrino se fue entonando, especialmente con Vigaray y Espinoza creando peligro por la banda derecha.

Todos los ojos estuvieron puestos en la figura de Canales, que volvía a jugar tras ocho meses. Estuvo muy activo y dio buenas sensaciones. Cuando parecía que los dos conjuntos iban a marcharse a los vestuarios con empate, llegó el gol de Raúl García en el minuto 44 tras una gran jugada de Marcos Llorente.

Deyverson y Sobrino ya habían avisado minutos antes. Vela y Willian también tuvieron sus ocasiones para desnivelar el marcador a favor de la Real Sociedad pero el Alavés se fue al descanso por delante.

La Real salió respondona en la segunda mitad. En el 50 Raúl Navas estuvo a punto de marcar de cabeza a pase de Carlos Vela y, seis minutos después, Pardo botó una falta peligrosa que detuvo Ortolá. También estuvo afortunado el canterano del Barcelona tras un zurdazo envenenado de Carlos Vela en un cara a cara que supo sacar.

En el Alavés, Kiko Femenía demostraba su gran estado de forma tanto a nivel defensivo como en ataque. El partido era de ida y vuelta. Llorente y Espinoza también dejaron algunos detalles de calidad. A medida de que el derbi avanzaba, la Real se fue volcando sobre la portería de Ortolá. pero el Alavés supo desactivar la situación y acabó llevándose el Trofeo Diputación Foral.