REAL VALLADOLID

Paco Herrera, encantado: "Tenemos un equipo magnífico"

El técnico destaca la continuidad que tiene Pablo Machín en el Girona, su próximo rival, y advierte de cambios en la formación, aunque no en el once

ValladolidActualizado a
IBG

Paco Herrera, entrenador del Real Valladolid, siempre habla claro y no deja ninguna pregunta sin respuesta. De esta manera, en la rueda de prensa de esta mañana ha abordado los dos temas principales que se le han planteado: el cierre de mercado y el partido ante el Girona de mañana, a las 18:00 horas.

Con las últimas llegadas de Drazic y Raúl de Tomás, la plantilla queda con 23 jugadores, tres de ellos con ficha del filial, pero el técnico barcelonés señaló que “yo siempre me adapto a lo que tengo. Estoy encantado, creo que tenemos un equipo magnífico y tenemos plantilla para estar arriba, sin hablar del ascenso, pero tenemos equipo para pelearlo”.

De cara al encuentro ante el conjunto gerundense, el técnico señaló que “he convocado a todos los jugadores, comeremos en la residencia, luego se irán a descansar a casa y una hora y media antes deben estar en el campo para decidir. Tengo claro el once, tengo la duda de la convocatoria de si meter a De Tomás o a Guzmán, con el que cuento, ya que el club me ha dicho que este jugador ya está a mi disposición”. Los que no estarán son Villar, lesionado, Drazic, con la sub-21 serbia, y Zambrano, que jugará con el filial en Aranda, aunque será de la partida el miécoles en Zaragoza, en el partido de Copa.

Herrera reconoció el peligro del equipo de Pablo Machín, segundo clasificado con los mismos puntos que el Valladolid, y explicó: “El Girona lleva con el mismo entrenador cuatro años y cada vez más fiable, más difícil y siempre con la misma idea de juego. Pueden jugar con cinco defensas, pero los laterales son extremos, son más tres que cinco y eso te obliga a tomar decisiones diferentes. Tengo decidido que jugaremos con el mismo once, pero me reservo la formación” y, al tiempo, reconoció que la forma de jugar del equipo pucelano puede ir cambiando: “Yo tenía presente jugar las primeras semanas de una manera determinada, para tener una idea determinada, para después ir avanzando sobre lo que me dice mi instinto que debe ser el equipo. A medida que conoces más a los jugadores es cuando realmente tomas las decisiones. Ante una defensa de cinco me hace plantearme el partido de otra manera”.

El debate sobre la falta de gol del equipo también ha llegado a oidos de Paco Herrera, que explicaba: “En los tres últimos equipos donde he estado, dos de ellos han sido los más goleadores, pero me preocupa más que el equipo juegue de una forma habitual, que sigamos con consistencia y con el equilibrio en ataque, que reconozco no tenemos. Espero que empecemos a crear más ocasiones de gol y, a la vez, sigamos siendo un equipo rocoso y difícil para el rival. Lo que sí hemos sido, y me ha gustado desde el principio, es muy solidarios. Todos hemos corrido y peleado cuando no teníamos la pelota”.

Lo más visto

Más noticias