NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA

Rooney dejará la selección inglesa tras el Mundial 2018

El delantero ha confirmado que se retirará del equipo nacional tras ser el capitán de Inglaterra en la Copa del Mundo de 2018.

Actualizado a
Wayne Rooney.
Diario AS

Wayne Rooney ha anunciado su retirada de la selección inglesa. Eso sí, ha confirmado que lo hará después del Mundial de Rusia 2018, al que espera acudir siendo el capitán de Inglaterra. El nuevo seleccionador inglés, Sam Allardyce, le ha pedido que continúe siendo el capitán a pesar de que el delantero del Manchester United anunció tras la Eurocopa de Francia que tenía muchas responsabilidades y debía plantearse seguir en la Selección.

"Realmente sé que Rusia 2018 es mi última oportunidad de hacer algo grande con Inglaterra. Me quiero retirar de la Selección por todo lo alto" dijo Rooney, autor de 53 goles con los 'pross' en 115 partidos.

Desde Inglaterra, Rooney se ha encontrado con algunos críticos que le achacan no ser el mismo de hace años y que debe dejar la selección y centrarse en su carrera con el Manchester United. Alan Shearer, leyenda inglesa de los años 90 fue el más directo: "Yo dejé la selección a los 29 años. Si Rooney, que ya no es el mismo, quiere relanzar su carrera, debería abandonarlo ya, a sus 30 años". Sin embargo, el capitán inglés no piensa amedrentarse ante las críticas. "Hay gente que piensa que debería dejar de jugar con Inglaterra pero les haré cambiar de opinión", aseguró Rooney en su primera rueda de prensa bajo el mando de Allardyce.