SEGUNDA B

Primer tropiezo para el nuevo Castilla de Solari: 1-0 en Irún

El filial blanco cayó ante el Real Unión con un gol de Galán en una falta. Debutó el uruguayo Valverde, uno de los fichajes de futuro del club de Concha Espina. Achraf, lesionado.

Actualizado a
amaia zabalo

El Castilla perdió su imbatibilidad en la segunda jornada. El nuevo proyecto de Solari no resistió en la visita a uno de los gallos del Grupo II de Segunda B, el Real Unión. Los chavales castillistas fueron víctimas del buen momento del navarro Jorge Galán. Si la semana pasada hizo el gol del 1-1 ante el Mensajero, esta vez fue en una acción a balón parado, un lanzamiento de falta, donde ajustició al equipo blanco.

El Castilla no se encontró esta vez en los brazos salvadores de su estrella, Sergio Díaz, y el equipo de Solari firmó un partido plano. El paraguayo apenas gozó de ocasiones medianamente claras para dar espacio a su talento y el primer disparo entre los tres palos del filial, obra del mediocentro Seoane, no llegó hasta el minuto 44. En la segunda parte, el Castilla no mejoró mucho más sus prestaciones en el Stadium Gal. El Real Unión se limitó a navegar con la comodidad del resultado a favor para meter los tres puntos en el zurrón.

Una derrota que dejó dos noticias importantes. Por un lado la lesión de Achraf, el lateral diestro de 17 años que maravilla en Valdebebas, y el debut de otro jugador llamado a hacer lo mismo, el uruguayo Federico Valverde, que tuvo los últimos 13 minutos para empezar a rodarse como castillista.

Lo más visto

Más noticias