La Champions League podría jugarse fuera de Europa
Según el Daily Mail, equipos italianos y españoles desearían que la máxima competición de clubes se jugase en Asia, África y Estados Unidos.
La diferencia salarial entre la Premier League y el resto de ligas cada día es más abismal. El último contrato por los derechos televisivos firmado por los ingleses (6.920 Millones €) dejó una distancia feroz entre su inmediato perseguidor, La Liga (2.400 Millones €).
Esa desigualdad ha provocado que los clubes que disputan la Champions busquen una solución para solventar la disparidad. Según el Daily Mail, durante la final de la Champions League disputada en Milán entre Real Madrid y Atlético de Madrid, se llevó a cabo una reunión secreta en la que se propuso la posibilidad de llevar algunos partidos a territorio extranjero para proyectar la imagen de los clubes e inyectar un impulso económico.
Los equipos italianos también estarían dispuestos a colaborar, cinco de las últimas siete supercopas italianas se han disputada en China y en Qatar.
Esta es una de las propuestas que se tendrán en cuenta por la UEFA al final de este mismo año, además de la extensión de la fase de grupos introduciendo una mini liga o pasar los partidos al fin de semana con el fin de aumentar la audiencia.