ARGENTINA

Bauza: "Argentina es el desafío más grande de mi carrera"

El nuevo seleccionador de Argentina dijo sobre Messi que aún no habló con el entorno del azulgrana pero viajará a Barcelona para hacerle cambiar de idea.

Actualizado a

Argentina – Argelia en vivo

Edgardo Bauza afirmó hoy que ser el seleccionador argentino de fútbol es "el desafío más grande" en su carrera como entrenador.

"Hay mucho por hacer en poco tiempo", dijo en una entrevista con el canal ESPN el directo técnico que fue campeón de la Copa Libertadores con Liga de Quito de Ecuador y San Lorenzo de Almagro de Argentina.

Bauza dejará en los próximos días el San Pablo de Brasil para asumir en la "albiceleste". En tanto, adelantó que en las primeras convocatorias del seleccionado no habrá demasiados cambios respecto del plantel que venía siendo convocado.

Argentina recibirá el 1 de septiembre a Uruguay y cinco días después visitará Venezuela por las Eliminatorias Sudamericanas para el Mundial de Rusia 2018.

La "albiceleste" está tercera en las posiciones con 11 puntos, dos menos que los líderes Uruguay y Ecuador, y una unidad por encima del cuarto y quinto, Chile y Colombia, respectivamente.

A la Copa del Mundo clasificarán los primeros cuatro. El quinto disputará un repechaje contra el ganador de la zona de Oceanía.

Por el momento, Argentina no contará con su capitán y estrella, Lionel Messi, quien renunció al conjunto nacional tras perder la final de la Copa América Centenario de Estados Unidos.

"Mi idea es juntarme con Messi a hablar de fútbol", dijo Bauza, que en entrevistas previas ya había adelantado que intentaría reunirse con el crack del Barcelona.

A su vez, también dijo que tiene intención de juntarse con sus antecesores en el cargo: Gerardo Martino, a quien reemplazó, y Alejandro Sabella, subcampeón en el Mundial de Brasil 2014.

Bauza confirmó que su ayudante de campo será José Di Leo y el preparador físico Bruno Militano, sus habituales colaboradores.

"Aparte de José Di Leo y el profe Militano, seguramente vamos a sumarle gente ahí para trabajar pero no quiero dar nombres", dijo el entrenador.

Lo más visto

Más noticias