NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

REAL MADRID

Kanté: el Chelsea de Conte toma ahora la delantera por su fichaje

El Madrid se ha interesado por el medio francés. El centrocampista francés ha rechazado una mejora de su contrato en el Leicester
Arsenal-Chelsea: Premier League 2018

Kanté despierta el interés de los grandes clubes.
Kanté despierta el interés de los grandes clubes.
AStv

El Chelsea ha entrado con fuerza en la lucha por el fichaje de N’Golo Kanté, que también está en la agenda del Madrid. Zidane ha pedido el refuerzo del centrocampista del Leicester para doblar la posición de mediocentro defensivo, porque actualmente sólo cuenta con Casemiro para esa demarcación. Sin embargo, al club blanco le ha salido un duro competidor, ya que el internacional francés es también una petición prioritaria de Conte, nuevo entrenador blue. Una vez terminada la Eurocopa, donde el jugador fue subcampeón con Francia, el Chelsea está dispuesto a abonar su cláusula (25 millones de euros) y quiere cerrar el acuerdo lo antes posible.

Pero el Chelsea no es el único rival en la puja y el fútbol chino también quiere entrometerse en la operación. Según The Telegraph, el Shanghai SIPG habría ofrecido 40 millones de euros para llevarse a Kanté. Esto supone una oportunidad para el Leicester, porque si el futbolista acepta la oferta china su actual club obtendría mayor beneficio por su venta que si lo traspasa al Chelsea o al Madrid por el valor de su cláusula. Sin embargo, al futbolista no le agrada marcharse a la Superliga China en el mejor momento de su carrera (tiene 25 años).

Lo que parece improbable es que Kanté siga en el Leicester, actual campeón de la Premier, ya que le han ofrecido un suculento contrato de 120.000 euros semanales y el francés lo ha rechazado.

André Gomes, un perfil diferente

André Gomes es otro de los nombres que ha sonado para el Madrid en los últimos días y Sky Sports habló de una oferta blanca de 50 millones de euros. Pero el portugués es un perfil diferente al de Kanté, mucho más ofensivo. Zidane valora su calidad y es un futbolista de su gusto, pero es una demarcación que el Madrid actualmente tiene bien cubierta. El Valencia, por su parte, espera poder ingresar este verano por el jugador 65 millones de euros.