SEMIFINAL | ALEMANIA - FRANCIA

Llegó la hora de Sané: apunta al once de Löw ante Francia

Kimmich jugaría de lateral y Müller, en la delantera. Can o Weigl son las alternativas si Schweinsteiger no supera sus molestias.

Actualizado a

El lugar de concentración de la Mannschaft parece estos días Alcatraz. Guardias de seguridad patrullando a todas horas por las inmediaciones de la Ciudad Deportiva, sin excluir las residencias cercanas al campo de fútbol donde Alemania ensaya a puerta cerrada. Löw no quiere mostrar sus cartas ni dar pistas a Deschamps sobre quiénes serán los elegidos para suplir las bajas de Gómez, Khedira y Hummels, aunque según Tz Múnich todo apunta a que el elegido será Leroy Sané, la joven perla del Schalke.

Tal y como había insinuado en rueda de prensa, Löw maneja “diferentes variantes”. Hoy por hoy no optaría por cubrir las ausencias una por una, sino por mover a los jugadores dentro del esquema habitual. Ayer ensayó con Kimmich de lateral y Sané de extremo derecho, adelantando así a Müller a la posición de ariete, vacante tras la lesión de Gómez y el bajo rendimiento de Götze en lo que va de campeonato. Müller no quiso confirmarlo, aunque afirmó que sería “una idea lógica”.

Todo apunta a que Schweinsteiger podrá jugar en la medular por el lesionado Khedira, aunque si no llegara Löw le supliría con Enre Can o Weigl. El capitán alemán se resintió de sus problemas en la rodilla ante Italia y lleva estos últimos días entrenándose al margen. El seleccionador cuenta con él al igual que con Höwedes, llamado a formar el centro de la zaga junto a Boateng (Hummels está sancionado). El central del Schalke también se ejercitó aparte ayer por motivos físicos. “No hay miedo, sino respeto. Encontraremos soluciones. No perdemos calidad”, subrayó Müller.

Lo más visto

Más noticias