Mono Burgos: "Ante el Madrid no se pueden fallar 2 penaltis"
El segundo técnico del Atlético habló en el programa "Perros de la calle" de Argentina. “Creo que Messi va a volver a la Selección” comenta.
Pese a la derrota en la final, el Mono comenta que "más allá de no haber ganado la Champions, hemos luchado contra equipos de cinco o seis veces más de presupuesto. Aunque queremos la victoria, luchar contra ese poder nos hace orgullosos. El Madrid tiene 12 campos de fútbol, uno sólo para los porteros. Nosotros tenemos nuestras instalaciones, pero no es lo mismo. Tú sólo puedes equipararte con esfuerzo y trabajo. Nos quedamos a tres puntos de ser campeón Liga. El trabajo hay que sostenerlo".
También tuvo tiempo para la selección argentina, que cayó contra Chile en la final de la Copa Copa América en los penaltis, tras la que Leo Messi renunció a la selección. "Yo creo que Messi va a volver, hay mucha gente que le quiere y muchos niños con su camiseta, yo creo que es una rabieta. El chico es argentino, ha luchado, se ha peleado con la AFA por temas que no están bien hechos (los jugadores sufrieron un retraso en el viaje de varias horas) como el caso del avión y no creo que haga un desaire a tanta gente".
También consideró que el puesto de seleccionador argentino para Simeone "tiene que ser algo natural. Romper los contratos es complicado, tenemos contrato hasta el 2020 con el Atlético. Tata Martino es un gran profesional y yo creo que se tiene que quedar".
Por último contó una divertida anécdota de su infancia, donde sus padres le acompañaban a los partidos. "Mis padres se ponían detrás de la portería y es insoportable. Un centrocampista o un delantero se libra de eso. Mi vieja se ponía detrás y sentía una gran vergüenza cuando me llamaba Germancito. Les escuchaba todo el partido. Mi viejo era el encargado de los penaltis, me decía por donde tirarme y yo por llevarle la contraria me tiraba hacia el otro lado y como no lo parase me decía "mira que te lo dije". Un día me calenté y le dije al árbitro “si usted no les saca de allí yo me voy” cuenta Germán Burgos entre risas.