GRUPO C | IRLANDA DEL NORTE

El amor, el porqué de la baja de McCourt en la Eurocopa

El jugador, habitual en la selección que dirige Michael O'Neill, pidió que se le excluyera de la convocatoria de Irlanda del Norte.

Jason CairnduffReuters

Irlanda del Norte - Alemania en directo

Patrick McCourt, más conocido como Paddy McCourt, era uno de los jugadores que la afición daba por seguro que estaría representando a Irlanda del Norte en esta Eurocopa, la primera en la historia a la que acude la selección de dicho país.

Sin embargo, según revela el Times, el futbolista de 32 años mantuvo una charla con el seleccionador, Michael O’Neill. En esa conversación, el jugador le pidió al entrenador que no contase con él para la Eurocopa de Francia.

Tras explicarle los motivos, la conclusión fue clara: “Ahora no es momento de pensar en el fútbol”. El principal motivo por el que McCourt no quiso acudir con Irlanda del Norte es el amor.

Y es que su mujer, Laura, tiene un tumor cerebral, el cual fue detectado hace un mes, cuando se desmayó en el aeropuerto al volver de un viaje a Marbella: “En 48 horas ya habían detectado un tumor benigno en el cerebro, pero fue creciendo “.

Es por esto que había que operar a Laura y la cita coincidía con la víspera del inicio de la Eurocopa, el 9 de junio. Para cuidar de ella, renunció a jugar la competición y también rescindió su contrato con el Luton Town de la League Two de la cuarta división de Inglaterra (llegó a jugar en el Celtic).

"Cuando algo así sucede, el único pensamiento debe estar en la familia. Mi único pensamiento ha estado en Laura y los niños. Por mucho que me gustase estar en Francia con mis compañeros, la verdad es que cuando esto ocurrió cambió totalmente mi punto de vista". Afortunadamente la operación fue exitosa y Laura evoluciona favorablemente.

Lo más visto

Más noticias