GRUPO E | BÉLGICA

Llega el mal rollo a Bélgica

El seleccionador señala a tres estrellas y Courtois reparte a compañeros y al técnico: "Italia nos superó tácticamente, han estado mejor sobre el campo".

Lyon
EMMANUEL DUNAND

Bélgica llegó a Francia señalada como una de las favoritas a ganar el torneo por parte de la opinión especializada. Vistos los nombres del equipo, razón no les faltaba a todos aquellos que les ponían en el pedestal. No obstante, bastaron 90 minutos ante una Italia sin estrellas pero con el peso de la historia que representa esa camiseta para darse cuenta de que si los belgas quieren llegar a hacer algo en este campeonato van a tener que mejorar mucho en lo que a fortaleza mental se refiere.

La imagen de un equipo con un inmenso talento, pero que peca de pardillo en la alta competición que adquirieron en el Mundial de Brasil cuando fueron eliminados por Argentina en los cuartos de final se volvió a repetir en Lyon. Italia, jugando el único plan que sabe (pero que ejecuta a la perfección) les sacó las vergüenzas. Y eso no ha sido bien digerido por el grupo belga. Hasta que empezó la competición todo eran buenas caras y optimismo en el campamento de La Haillan de Burdeos donde se concentran los de Wilmots. Ha sido llegar el primer revés y producirse un cruce de acusaciones en los que salen señalados varios jugadores.

El primero en exponer a la opinión pública su disgusto con varios componentes del equipo fue el propio seleccionador Marc Wilmots, que señaló públicamente como culpables de la derrota a Toby Alderweireld, Thomas Vermaelen y, especialmente, Kevin de Bruyne.

Del delantero del Manchester City dijo textualmente su seleccionador “que no había estado a la altura. No sé el motivo. Quizás es que ha llegado a la cita muy cargado de partidos. Confío en él y sé que es capaz de hacerlo mejor”.

Sobre la pareja de centrales fue más claro todavía: “Si nos marcan un gol con un pase de 40 metros con tres centrales y sólo hay un delantero para marcar, está claro que ha habido un problema de comunicación. El primer tanto fue un error individual de Thomas y de Toby y resultó ser definitivo porque le dimo s a Italia el plan que ellos esperaban”.

Pero no sólo, o únicamente los jugadores cobraron tras la derrota ante Italia. El portero Thibout Courtois repartó culpas entre sus compañeros y el técnico: “Es cierto que algunos jugadores no han estado al nivel, pero también lo es que Italia tácticamente nos ha superado, ellos han estado mejor puestos en el campo. Si Italia te juega con once juntos es complicado derrotarles”.

Lo más visto

Más noticias