NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

GRUPO E | ITALIA

Italia se resiste a ser favorita

Conte recuerda la experiencia de hace dos años en el Mundial de Brasil. Es muy consciente Antonio Conte que cuanto más bajo se les ponga el listón, más alto van a llegar.

Actualizado a
. Lyon (France), 13/06/2016.- Italy's head coach Antonio Conte celebrates after the UEFA EURO 2016 group E preliminary round match between Belgium and Italy at Stade de Lyon in Lyon, France, 13 June 2016. Italy won 2-0.
 
 (RESTRICTIONS APPLY: For editorial news reporting purposes only. Not used for commercial or marketing purposes without prior written approval of UEFA. Images must appear as still images and must not emulate match action video footage. Photographs published in online publications (whether via the Internet or otherwise) shall have an interval of at least 20 seconds between the posting.) (Bélgica, Francia, Italia) EFE/EPA/DANIEL DAL ZENNARO EDITORIAL USE ONLY
DANIEL DAL ZENNAROEFE

Antonio Conte, seleccionador italiano hasta que acabe la Eurocopa, no quiere ni oir hablar de que Italia es favorita al torneo. Italia renuncia a los oropeles y a la propaganda y se siente mucho más cómoda en el papel de tapado. Ni el triunfo contra todo pronóstico ante Bélgica les va a hacer cambiar.

Para ello, tiene Conte un argumento irrefutable: la experiencia del Mundial de Brasil de hace dos años, cuando Italia empezó la fase de grupos con un brillante triunfo ante Inglaterra que parecía asegurarles el pase a los octavos de final, pero al final quedaron terceros de grupo.“Tenemos una herida abierta de hace dos años en Brasil cuando tras vencer por 2-1 a Inglaterra todo el mundo se vino arriba y al final quedamos terceros de grupo.

Esa es la experiencia que me viene a la memoria. Ahora toca estar muy contentos por haber ganado a Bélgica un partido en el que nadie a priori confiaba en nosotros, mañana tocará estar un poco menos contentos y el miércoles únicamente tenemos que pensar en Suecia”.

En Brasil, tras ganar a Inglaterra en un partido que perfectamente sería comparable al de Bélgica, los italianos cayeron ante Costa Rica por 1-0 y repitieron resultado ante Uruguay en el partido del famoso incidente entre Suárez y Chiellini.

Es muy consciente Antonio Conte que cuanto más bajo se les ponga el listón, más alto van a llegar. “Nuestro objetivo es pasar a octavos y luego ya se verá. Lo que quieren los italianos es ver a 23 jugadores dejándose la piel en cada partido y eso lo van a tener”.