ZARAGOZA

El Villarreal, tras la maniobra del representante de Sergio Gil

El ‘Submarino Amarillo’ lo quiere para su filial, de Segunda B, pero siempre que no tenga que pagar un traspaso al Zaragoza.

Actualizado a
ALFONSO REYESDIARIO AS

El Villarreal es el club que está detrás de la negativa de Sergio Gil y de su representante, José María Minguella junior, a firmar la ampliación automática por tres temporadas de su contrato con el Real Zaragoza, argumentando que esa prórroga carece de validez legal. El Villarreal viene negociando desde hace un mes con Minguella la incorporación de Gil para su filial, de Segunda División B, pero siempre que no tenga que abonar ningún traspaso al Zaragoza, de ahí la sorpresiva decisión del futbolista de negarse a firmar esa ampliación contractual.

Lo que parecía una negociación fácil terminó por enredarse y, tras varias conversaciones infructuosas con Minguella junior y Sergio Gil, el Real Zaragoza le anunció hace dos semanas al joven jugador aragonés su firme intención de ejecutar la prórroga que “ambas partes aceptaron y suscribieron en el contrato que les vincula jurídicamente hasta este 30 de junio de 2016”.

Es más, el Zaragoza informó en un comunicado oficial el pasado 24 de mayo que “en uso de las facultades que dicho contrato confiere, ha tramitado la documentación correspondiente ante la Liga de Fútbol Profesional. El Club considera al jugador Sergio Gil Latorre a todos los efectos componente de la primera plantilla del equipo profesional para las próximas tres temporadas deportivas”.

Después de que Minguella junior calificara de “no válida” la prórroga del contrato, el director deportivo del Real Zaragoza, Narciso Juliá, compareció para explicar que el caso puede acabar en los tribunales de persistir la negativa de Sergio Gil: “Si dos partes divergen en una opinión, habrá una tercera, en este caso algún juez, que decidirá”. El jugador está citado para comenzar la pretemporada el 14 de julio.

Lo más visto

Más noticias