EUROCOPA

Chequia, primer rival de España, ya está en Francia

El conjunto dirigido por Pavel Vrba se instaló en Tours. Llega con dudas tras su última e inesperada derrota ante Corea del Sur.

El primer rival de España en la Eurocopa, la selección de Chequia, llegó a Francia este miércoles, cinco días antes del debut ante La Roja, y se instaló en su cuartel general de Tours, al sur de París. El conjunto checo completó el viaje desde Praga y aterrizó en el aeropuerto parisino Charles de Gaulle en torno al mediodía, para luego emprender por carretera los 240 kilómetros que separan la capital de Francia de la ciudad del Valle del Loira. Los checos han estado estos días trabajando en su país y proseguirán con su puesta a punto ya en tierras francesas.

La expedición al completo viajó sin ningún inconveniente y sólo el centrocampista Krejci arrastra algún problema muscular que no le debe hacer perderse el partido inaugural ante España. La última derrota ante Corea del Sur en el amistoso previo a viajar a la Eurocopa ha escocido entre los aficionados checos, que tampoco esperan una participación de altísimo nivel en la Euro. El hecho de que los coreanos hubieran sido goleados pocos días antes por España 6-1 refleja bien la distancia que ahora mismo hay entre los de Del Bosque y los de Vrba. Eso sí, la mejor noticia es que Rosicky ha hecho una buena preparación y físicamente parece preparado para ser el jugador diferencial de los checos en mediocampo.

Lo más visto

Más noticias