NÀSTIC - ALAVÉS

El Nàstic busca exprimir su ilusión de ascenso directo

Será equipo de Primera si gana y tropieza el Leganés (20:30, C+ Liga2). El invitado es un Alavés que ya saboreó la semana pasada esas mieles.

Cristina Aguilar

La canción de ‘Hoy puede ser un gran día’ que canta Joan Manel Serrat la han hecho suya en Tarragona. Si ayer se cumplían diez años del último ascenso a Primera División, el conjunto de Vicente Moreno puede repetir hoy esa gesta (sigue el partido en directo en AS.com). El invitado es un Alavés que ya saboreó la semana pasada esas mieles y el Nou Estadi espera vivir un día histórico.

Eso sí, la de hoy será una noche de transistores porque cuando empiece a rodar el balón, los ojos de la afición grana estarán depositados en el césped del Nou Estadi pero los oídos en Anduva. Para que el ascenso sea una realidad, el Leganés no puede vencer ante el Mirandés. Será inevitable no pensar en lo que pasa más allá de Tarragona, pero Vicente Moreno ya ha prohibido la comunicación con él y con sus jugadores para desvelar el resultado de cualquier partido que no sea el que les compete. El trabajo psicológico ha vuelto a tener una importancia capital y ahí el técnico se ha rodeado de jugadores experimentados como Manolo Martínez y Iago Bouzón. Ambos ya saben lo que es subir a Primera y su mensaje ha sido claro: “corazón caliente, pero cabeza fría”. A Tarragona ha vuelto la ilusión y Vicente Moreno espera que este sea el último partido de la temporada.

El técnico grana tiene la baja de Giorgi Aburjania y ello le obligará a variar el sistema de juego. Del 4-3-3 pasará al 4-2-3-1 con la entrada de Aníbal Zurdo. El delantero buscará dar continuidad al gol que logró la pasada jornada y sumar su poderío ofensivo al que ya tienen Emaná y Naranjo. El camerunés tendrá libertad de movimientos y Naranjo, que está siendo la revelación del curso, tratará de sorprender desde la banda izquierda.

Hoy es un día para remar con fuerza para llegar con vida a la orilla. El Alavés llega con resaca tras su ascenso, pero Bordalás —elegido mejor entrenador de mayo— no quiere que se le escape el título de campeón de Liga. Además, la diferencia de quedar primero o segundo son 550.000 euros. Eso sí, el técnico tiene pensado rotar porque algunos jugadores podrían vivir su último partido con el Alavés. El lunes se decidirá si siguen el técnico y Zubillaga y se ofrecerá la lista de bajas en Mendizorroza.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Lo más visto

Más noticias