NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético ya controla oficialmente el 35% del Lens

El tribunal de Comercio de París ha aceptado la oferta de la sociedad luxemburguesa Solferino, que en asociación con el Atlético de Madrid, para comprar el Lens, de la Segunda francesa.

ParísActualizado a
El estadio del Lens.
AFP

El Tribunal de Comercio de París dictó sentencia ayer y confirmó a la sociedad luxemburguesa Solferino como propietaria del Lens. La oferta de esa empresa, que tiene como uno de sus principales accionistas al Atleti, fue juzgada como “válida y fiable” por el Tribunal y permite “pagar la totalidad del pasivo financiero y presenta todas las garantías respecto al pago del precio así como la financiación de la próxima temporada”, indicó el Tribunal.

Esta operación rondaría los 6 millones de euros y permite al Atleti tener el 35% del conjunto galo mientras que Solferino tendrá el 65% restante. Presente ayer en Francia junto al presidente del Lens Gervais Martel, Ignacio Aguillo, el asesor del Atlético, se mostró muy contento.

“El objetivo es devolver al club a nivel de su potencial. Tenemos una voluntad de crecimiento, de control de los gastos. El Atlético aportará su planificación deportiva, sus redes y algunos jugadores”, aseguró Ignacio Aguillo, quien indicó que el Atlético dejaría la alianza si el Lens entra en Europa para evitar polémicas. Actualmente en la Segunda francesa, el conjunto del norte terminó sexto a siete puntos de los puestos de ascenso y estaba en grandes dificultades económicas.