NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

BARCELONA

L'Equipe: Ben Arfa, en Barcelona para acelerar su fichaje

Sin embargo, fuentes del Barcelona desmienten que se vayan a reunir hoy con el jugador. L’Équipe dice que ya estuvo el pasado domingo en Barcelona.

Actualizado a
L'Equipe: Ben Arfa, en Barcelona para acelerar su fichaje

Según el diario francés L’Equipe, el extremo del Niza, Hatem Ben Arfa, está volando con dirección a Barcelona para visitar las instalaciones del equipo azulgrana. El futbolista de 29 años ha sido visto en el aeropuerto de Otly, donde embarcó en un avión de Vueling. El equipo blaugrana se ha apresurado a desmentir que se vaya a reunir hoy con el jugador.

Cuenta el diario francés que ya viajó a la ciudad condal el pasado domingo para realizar una primera toma de contacto para tratar de cerrar su fichaje. De hecho, su contrato finaliza a final de esta campaña y podría llegar libre en caso de no renovar su contrato. Sería el recambio perfecto para el ataque del equipo culé, sustituyendo a Suárez, Messi o Neymar cuando fuera oportuno.

Ben Arfa es un jugador con un extraordinario talento que salió de la cantera del Olympique de Lyon junto a Karim Benzema. Sin embargo, la conducta del jugador ha contribuido a que el futbolista no diera el salto a un gran equipo. En 2008 dejó el club francés tras pelearse con Sebastien Squillaci.

Tras un breve paso por Marsella, en el que tuvo peleas con Deschamps, Cissé y M’ Bami, Ben Arfa acabó fichando por el Newcastle. Allí pasó por un calvario en su primer año, tras perderse la temporada por una fractura de tibia y peroné propiciada por Nigel de Jong. Tras ello tuvo grandes actuaciones en los primeros años, pero otra polémica con Alan Pardew durante la temporada 2014-2015 propició que el jugador saliese cedido al Hull City después de disputar tres partidos con los ‘urracas’. El futbolista no quería volver y fichó por el Niza francés en el mercado invernal, pero la FIFA vetó su traspaso. "Si es necesario, me iría al Polo Norte para jugar", declaró. Estuvo sin equipo unos meses hasta que finalmente pudo comenzar a jugar con el equipo francés esta temporada, donde ha brillado por su juego convirtiéndose en una de las estrellas de la competición francesa.

ClasificaciónPTSPGPEPP
Clasificación completa
Próximos partidos
Calendario

Ha sido internacional con la selección francesa, donde tuvo un altercado con Laurent Blanc y la última vez que fue llamado fue en 2015 por el propio Deschamps, con el que ya tuvo problemas cinco años atrás. Ben Arfa viene de cuajar una gran temporada en la Ligue 1, competición en la que ha conseguido marcar 17 tantos y dar 5 asistencias de gol en 17 partidos.