Michel Platini expone ante el TAS su última vía de defensa
El español Ángel María Villar, que preside la UEFA de forma interina ante la suspensión de Platini, testificará a favor del inhabilitado presidente.
Platini afronta hoy ante el TAS su última oportunidad de rebajar su sanción que le tiene inahibilitado como presidente de la UEFA y poder así al menos presidir le Eurocopa en su país. Es la última vía de recurso y está previsto que el TAS anuncie su veredicto antes del inicio del torneo el 10 de junio. El exjugador francés sigue siendo oficialmente el presidente de la UEFA, pero se encuentra inhabilitado para realizar su función así como cualquier otra vinculada con el fútbol.
Si el TAS revoca la sanción, Platini recuperará su puesto al frente de la UEFA; pero si confirma su suspensión, Platini, que tuvo que renunciar a la carrera por la presidencia de la FIFA, verá truncadas todas sus esperanzas. También Blatter testificará ante el TAS bajo petición de la FIFA como implicado. Mientras, Villar, que preside la UEFA de forma interina ante la suspensión de Platini, testificará para tratar de demostrar que las acusaciones contra el francés son falsas y así pueda recuperar la presidencia.