BETIS B 2-SEVILLA ATLÉTICO 2

Reparto de puntos e intensidad en el derbi de filiales (2-2)

Dominó un Betis B al que no le bastan los goles de Loren y Aitor para agarrarse a la permanencia. El Sevilla Atlético reflejó su eficacia.

@RBetisCantera

Los filiales de Betis y Sevilla firmaron las tablas en un duelo lleno de intensidad y marcado por la eficacia nervionense y la insistencia sin pegada de los verdiblancos. Se jugaban más los béticos, pero los de José Juan Romero no pudieron dar continuidad a su gran racha de triunfos y se aleja de ese sueño de permanencia convertida ya en imposible. Mientras, el Sevilla Atlético sigue instalado en plena lucha por el ascenso a Segunda División.

Golpeó antes el equipo sevillista. Una jugada de Ivi posibilitó que Curro anotara entre la inestable zaga verdiblanca. El gol reflejaba una realidad: dos de los jugadores que se ejercitaron en las pasadas semanas con Unai Emery en el primer equipo desigualaban el choque. En el lado bético, el equipo siempre echó de menos la creatividad de Fabián, al que Merino prefirió reservar para el derbi de esta tarde de Primera pese a no tener muchas papeletas para ser parte del once inicial.

Sin Fabián sobre el césped, el equipo bético confió su capacidad de inventar a los pies de Francis. Éste tocó, luchó y buscó espacios, pero mientras el balón era bético la situación parecía estar controlada por un Sevilla Atlético más experimentado y físico.

El descanso varió el devenir del duelo. Una buena acción de Júnior por el flanco izquierdo posibilitó que Loren batiera a José Antonio Caro y despertara a la afición bética, volcada con los suyos en la ciudad deportiva. Duró poco la celebración verdiblanca: Una carrera de Carmona por la banda derecha se cerró con un centro perfecto al segundo poste que remataba con precisión Carrillo para volver a adelantar a a los de Diego Martínez. Parecía cuestión de pegada, y los de Nervión la encontraron sin la necesidad de tener el dominio del juego.

La garra de los locales y la entrada de Narváez motivó un escenario en el que los sevillistas retrocedieron metros esperando un contragolpe que podía sentenciar el choque. Loren erró una ocasión clara al tiempo que Júnior se convertía en extremo y Francis mandaba en el juego entre líneas. Sin el lesionado Ivi, el Sevilla Atlético echaba de menos su velocidad en las salidas, aunque Cotán trataba de compensar su ausencia buscando la fortaleza física de Carrillo y Carlos Fernández.

Con el mando total en los últimos minutos, el filial bético encontró el premio de las tablas gracias al tanto de Aitor. Un premio merecido, pero también insuficiente. La permanencia se convierte en un reto casi utópico para los verdiblancos mientras el filial sevillista suma otro punto para seguir en la zona de privilegio de este grupo cuarto de Segunda B. El primer derbi del día terminó con reparto de puntos y sensaciones, aunque a los verdiblancos les sirva de muy poco.

Lo más visto

Más noticias