NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

INGLATERRA | FA CUP

Crystal Palace: en la final de la FA Cup tras ganar al Watford

Vencieron al equipo entrenado por Quique Sánchez Flores por (2-1). El Crystal Palace jugará la final de la FA Cup contra el Manchester United.

Actualizado a
El Crystal Palace celebra su pase a la final de la FA Cup.
 .
ADRIAN DENNISAFP

El Crystal Palace, que derrotó este domingo al Watford (2-1), y el Manchester United, verdugo el sábado del Everton (1-2), disputarán la final número 135 de la Copa de Inglaterra (FA Cup) el sábado 21 de mayo (16:30 GMT) en el estadio de Wembley.

El Palace de Alan Pardew, que en las rondas previas del torneo más antiguo del mundo dejó en el camino a Southampton (1-2), Stoke City (1-0), Tottenham (0-1) y Reading (0-2), regresa a una final de Copa por primera vez desde el año 1990.

En aquella ocasión, los azulgranas cayeron, precisamente, ante el que será su rival el mes que viene: el Manchester United. Después del empate 3-3, el título cayó en el 'replay' ('desempate') del lado del United por 1-0 gracias a un tanto de Lee Martin.

Por su parte, los 'diablos rojos', que ganaron el sábado a Everton por 1-2 gracias a un tanto en el tiempo añadido de la segunda mitad del joven Anthony Martial, lucharán en Wembley por su duodécimo título de Copa, el primero desde la temporada 2003/2004.

En su camino hacia la final, los hombres de Louis van Gaal se impusieron a Sheffield United (1-0), Derby County (1-3), Shrewsbury Town (0-3) y West Ham (1-1, 1-2 en el desempate), además del ya mencionado Everton.