NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA LIBERTADORES

El grupo 1 se cierra con dos duelos de alto voltaje

River, el líder, recibirá a Trujillanos, eliminado. Sao Paulo, segundo y empatado con los argentinos, visitará a The Strongest, que se encuentra a un punto de ambos.

Actualizado a
Sao Paulo y River Plate se juegan la clasificación a octavos de final de la Libertadores.
PAULO WHITAKERREUTERS

El grupo más apretado de la Copa Libertadores se cerrará esta noche con dos partidos que mantendrán en vilo a cuatro países sudamericanos. River Plate y Sao Paulo se encuentran empatados en el primer lugar de la zona con 8 puntos, aunque la diferencia de goles le favorece al club argentino. En el tercer lugar se ubica el The Strongest de Bolivia con 7 puntos. Los de La Paz sorprendieron a Sao Paulo en Brasil en la primera jornada ganándole 0-1, pero no consiguieron mantener la regularidad y se comieron un 6-0 en Buenos Aires. Trujillanos, por su parte, se encuentra último con 4 puntos y ya está eliminado.

En el papel, el choque más fácil lo afrontará el River Plate en el Monumental de Núñez. A los de Gallardo les basta con empatar ante los venezolanos, ya eliminados, para firmar su pase a octavos. Una victoria les aseguraría el primer lugar, salvo que el Sao Paulo consiga una improbable goleada en La Paz y los argentinos ganen por la mínima.

El cuadro de Edgardo Bauza, que arrancó con muchas dudas el certamen continental, se juega el futuro en la Libertadores en la siempre difícil altura de La Paz, ante un The Strongest que estará apoyado por todo el Hernando Siles. El cuadro boliviano estrena entrenador, tras la oficialización ayer de la llegada del venezolano César Farías, que ya dirigió a Cerro Porteño en esta competición. Un empate clasificaría a los brasileños, pero una derrota los dejaría fuera.

El River – Trujillanos se jugará a las 21:45 (hora argentina), mientras que el The Strongest – Sao Paulo se disputará a las 20:50 (hora boliviana).