NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ITALIA

Moratti: "Contratar a Benítez para el Inter fue un error"

Durante la presentación del libro de Iván Córdoba, el entonces presidente de la entidad italiana se mostró muy crítico con el trabajo del técnico madrileño en su breve etapa.

Rafa Benítez y Moratti se saludan justo antes de la final del Mundial de Clubes de 2010.
Rafa Benítez y Moratti se saludan justo antes de la final del Mundial de Clubes de 2010.
PERFORM

El del Real Madrid no fue el único banquillo en el que Benítez dejó un mal recuerdo. Massimo Moratti, presidente del Inter de Milán en la época en que el técnico entrenó al equipo neroazzurro, se despachó a gusto en la presención del libro de Iván Córdoba.

"Desde mi punto de vista, contratar a Benítez fue un error", sentenció contundente Moratti. "Es un gran profesional, pero hay una gran diferencia en lo que respecta a comunicación, carácter y entendimiento. No hice nada para fastidiarle, pero llegado a cierto punto quería, porque nos hacía sentir como si no pudiéramos celebrar nada", explicó.

"Vivíamos en un clima de terror y teníamos que ser precavidos para no molestar a nadie. No había entusiasmo y al final es ese entusiasmo el que te lleva a la victoria. Siempre les digo a los jugadores que disfruten del fútbol. Eso no pasaba con Benítez y por eso fuimos a por Leonardo, que es uno de los mejores entrenadores que nunca tuve. Es una persona inteligente y un gran entrenador", agregó Moratti.

Rafa Benítez dirigió al Inter en el primer tramo de la temporada 2010-2011, heredando el Inter que conquistó Liga y Champions con Mourinho la campaña anterior. Benítez dirigió al equipo hasta diciembre y fue destituido justo después de conquistar el Mundial de Clubes. Antes, perdió la Supercopa de Europa con el Atlético de Madrid y en la Champions logró la clasificación para octavos de final. En la Serie A, dirigió al equipo durante 15 jornadas (seis victorias, cinco empates y cuatro derrotas) y lo dejó quinto, con 23 puntos, a diez del líder Milán.