NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

FRANCIA

Míchel: 1,48 puntos por partido y 10 jornadas sin ganar en Francia

El promedio de puntos del madrileño no es peor al cosechado con el Sevilla y Getafe, pero está muy lejos al del Olympiacos. Deja al equipo en semis de Copa.

Actualizado a
Míchel: 1,48 puntos por partido y 10 jornadas sin ganar en Francia
VALERY HACHEAFP

El Olympique de Marsella decidió este martes “apartar de manera inmediata” a Míchel como entrenador del primer equipo “debido a su comportamiento en las últimas tres semanas”. El técnico madrileño abandona la disciplina marsellesa después de 46 partidos oficiales tras su llegada en agosto del pasado año debido a la marcha de Marcelo Bielsa.

Los números de Míchel no son los mejores de su carrera como entrenador, pero tampoco son los peores. En Francia ha promediado 1,48 puntos por partido. Una cifra muy lejana a la conseguida con el Olympiacos donde promedió 2,26 en los 90 partidos bajo su mando, pero algo superior a la del Sevilla (1,45) y a la del Getafe (1,38).

Míchel se marcha del Olympique de Marsella después de 10 partidos de Ligue 1 sin ganar y en decimoquinta posición a seis puntos del descenso. Su último triunfo en campeonato nacional fue el 2 de febrero ante el Montpellier y en casa sólo lo hizo una vez (Bastia) y fue el 13 de septiembre. Aun así deja al equipo en las semifinales de Copa, que la disputará el miércoles ante el Souchaux y bajo las órdenes de Franck Passi.