NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

MILAN-JUVENTUS

La Juventus remonta en San Siro y casi asegura el Scudetto

Los goles de Mandzukic y Pogba remontaron el tanto inical del local Alex. Morata jugó 67 minutos y dio una asistencias. La Juve le saca ahora 9 puntos al Nápoles.

Actualizado a
La Juventus remonta en San Siro y casi asegura el Scudetto
GIUSEPPE CACACEAFP

Como el Camp Nou hace una Semana, San Siro se despedía esta noche de una leyenda con un partidazo. El Milán dijo adiós a Cesare Maldini ante la Juventus y la noche tuvo el mismo guión que la del Clásico: emotivo homenaje, gol de un central local tras un córner y remontada visitante. Una victoria fundamental para los de Allegri, que a la espera del Nápoles-Verona de mañana gozan de una ventaja de 9 puntos y se acercan a su quinto titulo liguero consecutivo. Faltan seis jornadas, y cuatro de ellas el conjunto de Turín las jugará en su estadio: el sueño de los partenopei ahora se puede tranquilamente definir utopía.

Un Meazza lleno hasta la bandera disfrutó de un partidazo desde los primeros minutos. Galliani, antes del choque, dijo que Balotelli “tiene que demostrar si merece nuestra camiseta, debe convencernos”; SuperMario eso lo sabía e intentó ser decisivo enseguida, con una de sus mejores armas, los balones parados. Tras un palo golpeado con un centro chut de Abate en el 8', el punta local con un gran lanzamiento de falta estuvo a un paso del gol, pero un doble milagro de Buffon (que también neutralizó el intento de Antonelli tras el rechace) evitó el 1-0. Sin embargo, el tanto del Milán llegó poco después: en el 18' Alex aprovechó un gran saque de esquina del mismo Balotelli con un testarazo perfecto que el veterano meta rival casi no desvía otra vez.

 Tras el gol la Vecchia Signora se despertó: Donnarumma mostró con una gran intervención porque se le define como el heredero de Buffon – entre los dos hay una diferencia de 21 años – neutralizando un gran remate de Marchisio, hasta que en el 27' la Juve puso las tablas. Pase largo siempre de Gigi, testarazo de Mandžukic para Morata que restituyó el balón al croata - quinta asistencia para el español - que no falló en el mano a mano.

 Los de Mihajlovic, que hoy tenía un examen muy importante para confirmarse en el banquillo rossonero, empezaron la reanudación con la garra de la primera parte, pero tuvieron que enfrentarse al mismo imbatible rival: Gigi Buffon. El portero bianconero en el 51' paró un latigazo de Bacca y también el segundo intento de Balotelli, que buscó aprovechar el rechace sin éxito, y solo consiguió empujar entre palos con la mano. Fue falta clarísima y los de Allegri volvieron a salvarse gracias a su meta, que a pesar de la edad sigue con los mismos reflejos de hace 20 años. Olvidado el susto, llegó la hora del espectáculo de otra figura juventina, Paul Pogba. El francés se topó con el palo con otro gran lanzamiento de falta en el 60', y cinco minutos después completó la remontada controlando con el pecho un balón tras un córner y con un chut que, rebotando en el suelo, se convirtió en una vaselina que engañó a Donnarumma.

 Allí se acabó el enfrentamiento: el Milán ya no tuvo fuerzas para buscar otro gol ante una Juve que podía gestionar la posesión del balón y el resultado a su gusto. Llegó de esta forma su séptima victoria consecutiva ante los de Berlusconi (mejor racha de la historia) y la vigesimo primera en las últimas 22 jornadas (con un empate). Una apisonadora que ni regalando las primeras 10 citas del curso consigue sufrir para coser el Scudetto en sus elásticas. El quinto en cinco años está cada vez más cerca.