NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

CHELSEA

Hiddink advierte a Conte: "El banquillo del Chelsea es difícil"

El holandés dio este viernes la bienvenida al italiano Conte, nombrado el pasado lunes entrenador del Chelsea para las próximas temporadas.

Hiddink advierte a Conte: "El banquillo del Chelsea es difícil"
Jason Cairnduff

El holandés Guus Hiddink dio este viernes la bienvenida al italiano Antonio Conte, nombrado el pasado lunes entrenador del Chelsea para las próximas temporadas, pero le recordó que el banquillo de Stamford Bridge "es difícil". Conte, antiguo técnico del Juventus y actual seleccionador italiano, tomará las riendas del Chelsea cuando finalice la Eurocopa del próximo verano (10 junio-10 julio).

"Cuando te fijas en sus resultados te das cuenta de que lo hizo muy bien en el Juventus, con el que se coronó campeón de liga. Eso es positivo porque este equipo siempre quiere conseguir trofeos", dijo hoy Hiddink en la ciudad deportiva de Cobham, al suroeste de Londres, en la rueda de prensa previa al partido del sábado ante el Swansea (14:00 GMT).

"Independientemente de las circunstancias en las que se ha encontrado el Chelsea esta temporada, éste es un puesto complicado. Pero él está preparado, está acostumbrado a soportar la presión que hay en un club grande con la obligación de ganar títulos", añadió el holandés.

Hiddink reveló que conoció a Conte, de 46 años, el pasado lunes, cuando el italiano se acercó a la ciudad deportiva para conocer a la plantilla. El veterano estratega neerlandés, que el 30 de junio concluirá su segunda aventura como entrenador interino del Chelsea tras la del año 2009, indicó que estará "disponible siempre" para el club que ama. "Si me necesitan, han de saber que estaré disponible. Este es club al que quiero mucho", reiteró.

Hiddink llegó al conjunto londinense el pasado mes de diciembre en sustitución del portugués José Mourinho, con el club luchando por evitar el descenso. Ahora, cuatro meses después, los 'blues', décimos en la Premier League, encadenan una racha de 14 partidos sin perder y sueñan con entrar en Europa a final de temporada.