HOLANDA

El Ajax rinde homenaje a Johan Cruyff en el Amsterdam Arena

Ante la mirada en el palco de Jordi Cruyff se desplegaron tres camisetas gigantes en recuerdo del futbolista: una del Ajax, otra Holanda y la tercera del Barcelona.

El Ajax rinde homenaje a Johan Cruyff en el Amsterdam Arena
Actualizado a

El Ajax, club donde Johan Cruyff inició su carrera como futbolista y entrenador, rindió hoy un emotivo homenaje al legendario holandés.

El encuentro ante el Zwolle por la Liga holandesa fue apenas una excusa para que decenas de miles de aficionados del Ajax rindieran tributo a su máxima leyenda en el Amsterdam Arena.

Ante la mirada en el palco de Jordi Cruyff, único hijo varón del jugador, se desplegaron en el campo de juego tres camisetas gigantes en recuerdo del futbolista: una del Ajax, otra de la selección holandesa y la tercera del Barcelona.

Las camisetas del Ajax y de Holanda lucían en la espalda el número 14 que identificó a Cruyff, mientras que la del Barcelona exhibía el 9 con el que jugó en el club azulgrana. Además, durante el calentamiento previo todos los jugadores del Ajax utilizaron la camiseta número 14.

Al igual que el sábado en el clásico entre el Barcelona y el Real Madrid en el Camp Nou y en muchos otros estadios del mundo, se realizó un minuto de silencio antes del inicio del partido.

Además, en el 14' se realizó un minuto de aplausos después de que el balón fuera lanzado intencionalmente afuera. Todo el público aplaudió de pie, incluyendo unos 140 ex jugadores del Ajax que fueron invitados para la ocasión.

"Era lo mínimo que podíamos hacer por él", dijo su ex compañero del Ajax Sjaak Swart, a cargo de la organización de los homenajes.

Los tributos comenzaron ya antes del encuentro, con una caravana de aficionados que portando antorchas y banderas pasó por el viejo estadio de Amsterdam y el hogar de infancia de Cruyff antes de dirigirse a la sede del encuentro.

Noticias relacionadas

El partido terminó con victoria por 3-0 para el Ajax, gracias a un doblete de Arkadiusz Milik y un gol de Lasse Schoene.

Cruyff, fallecido el 24 de marzo a los 68 años a causa de un cáncer de pulmón, marcó una época en el Ajax como futbolista y entrenador. Debutó en el club holandés en 1964 y brilló allí nueve años antes de fichar por el Barcelona, trayectoria que luego repitió como entrenador dos décadas después.

Te recomendamos en Internacional