FÚTBOL FEMENINO

Estrellas de EEUU denuncian a su federación por discriminación

Morgan, Lloyd, Rapinoe, Solo y Sauerbrunn han presentado una demanda formal por trato desigual en el salario. Fueron campeonas del mundo en Canadá.

El escándalo ha saltado en Estados Unidos. Cinco jugadoras de la selección estadounidense de fútbol femenino han presentado una demanda formal por discriminación. Y no son cinco cualquiera, sino cinco de las estrellas del panorama internacional del fútbol femenino. Alex Morgan, Carli Lloyd,  Megan Rapinoe, Hope Solo y Becky Sauerbrunn firman dicha demanda formal en contra de las medidas adptadas por la federación estadounidense de fútbol (USWNT). 

En su denuncia, que fue presentada a la Comisión de Igualdad de Oportunidades, (la agencia federal que hace cumplir las leyes de derechos civiles en contra de la discriminación laboral), pidieron una investigación a la Federación estadounidense de fútbol. "Hemos sido bastante paciente a lo largo de los años con la creencia de que la federación haría lo correcto y nos compensaría de manera justa", afirma Lloyd en un comunicado dado a conocer por las jugadoras y el Sr. Kessler, abogado de la causa.

La Estados Unidos de Lloyd, Rapinoe, Solo y compañía fue coronada campeona del mundo en el pasado Mundial de Canadá. Cuando la USWNT ganó dicho torneo en 2015, el equipo ganó 2 millones de dólares en premios en metálico que se le dio a la federación nacional para ser distribuidos a las jugadoras y a la organización. Según el Sr. Kessler reflejó, las actuales campeonas del mundo cobran un 40% menos que cada internacional masculino de EEUU.

Lo más visto

Más noticias