NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LIGA ADELANTE | LEGANÉS

Los abonos para ver al Leganés, a punto de agotarse

La semana que viene, el club decidirá el tope más allá del cual no permitirá más altas de socios. El límite se fijará entre los 6.000 y 6.100 abonados.

La grada principal de Butarque y la Banda de música de Ohio (Estados Unidos) sobre el césped.
JESUS ALVAREZ ORIHUELA

El Leganés está a un paso de colgar el cartel de ‘no hay más abonos’, un hito jamás visto en la historia reciente del club. Con 5.924 socios ya en sus filas (el récord hasta la campaña actual era de 4.619), la entidad establecerá la semana que viene un tope más allá del cual no permitirá nuevas altas.

¿Cuántos? La cifra es aún una incógnita. Aunque no se ha precisado cuál será el cupo exacto, sí que se ha desvelado es que estará entre los 6.000 y los 6.100 abonados. Es decir, que apenas quedan unos 100-175 abonos más para que los últimos pepineros puedan disfrutar de una temporada épica que podría llevar al equipo a Primera División.

Cabe recordar que, además, aquellos abonados que se inscriban para lo que queda de campeonato, tendrán derecho preferencial para renovar su sitio el curso que viene aunque el equipo logre el ascenso de categoría. Es decir, que la adquisición de un abono no sólo permite a los aficionados ver los partidos que restan en casa, sino también ‘reservar’ un espacio para la temporada que viene.

Una vez se cierre el proceso de inscripciones, el resto de localidades hasta completar aforo (unas 2.000) se destinarán para venta de entradas y la afición visitante. Así las cosas, y por primera vez en los 18 años de vida de Butarque, las tres últimas jornadas disputadas en Leganés han visto como se agotaba el papel, lo que se ha traducido en dos llenos consecutivos (frente a Alavés y Tenerife) y un ‘casi lleno’ ante el Elche el pasado sábado. Sólo la ausencia de algunos abonados por las vacaciones de Semana Santa evitó el sexto lleno absoluto en la historia del estadio pepinero.