NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

LEGANÉS

Los aficionados del Leganés ya 'reservan' sus abonos en Primera

Muchos aficionados están sacándose el carné para lo que resta de temporada y así tener sitio garantizado en Butarque la próxima temporada.

Leganés
La tribuna de Butarque, llena, en el último partido de Liga ante el Tenerife.
JESUS AGUILERADIARIO AS

La Legamanía sigue desatada. Ya son 5.772 los fieles del Leganés que oficialmente forman parte de la causa pepinera. Muchos se alistan ansiosos por presenciar a precio de saldo (45-49 euros el abono más económico) la gesta histórica de un posible ascenso. Otros, sin embargo, van más allá y piensan en la temporada que viene.

Bastantes de estas nuevas altas pretenden asegurarse un hueco en Butarque en caso de que se logre el asalto a la máxima categoría”, confirma Javier Herrera, presidente de la Federación de Peñas del Leganés. Y es que la entidad respetará la ubicación (sea en Segunda o en Primera) a todos aquellos aficionados que deseen renovar su abono para la 2016-2017.

Así, en previsión de una avalancha de inscripciones si el Leganés consiguiera el acceso a la máxima categoría, son ya legión los hinchas que han querido adelantarse y reservar su localidad, aunque para ello tengan que abonarse para lo que queda de la vigente campaña.

Una idea bastante acertada si se tiene en cuenta que el 71% del aforo de Butarque está ocupado por los socios y que en el fondo norte, por ejemplo, ya no se expiden abonos (se han dejado apenas 200 asientos para venta de entradas), mientras que en las esquinas del lateral y en tribuna apenas quedan 200 y 300 vacantes para un puñado de privilegiados.