BETIS

Ceballos, la 'forja' de un pivote

El canterano brilló en esa posición a pesar de la derrota ante el Málaga. Se ha adaptado a ella rápidamente.

Menos de 10 partidos como mediocentro, y sin continuidad además, parecen haber bastado a Dani Ceballos para adaptarse a la posición donde más falta le hacía al Betis y, piensan en el club, donde mejor puede revalorizarse el canterano. Ceballos fue el mejor futbolista verdiblanco el sábado y por momentos dirigió a su equipo hacia rachas de buen juego y ocasiones que no se culminaron y acabaron por costar los tres puntos.

"Siempre le digo a Dani que la de organizador es la posición donde se hará millonario", bromeaba Pepe Mel cuando todavía era entrenador bético. Mel comenzó a colocar al utrerano en ese puesto pero no ha sido hasta la llegada de Merino cuando se ha comenzado a adaptar de verdad. Su pareja con N'Diaye, escudero franco-senegalés, ha sido la más repetida en los últimos partidos con el paréntesis (y el desastre) en San Mamés, donde los verdiblancos cayeron con claridad.

"Mi puesto favorito es el de mediapunta, pero si tengo que jugar más atrasado...", afirma el propio Ceballos consciente de que las necesidades del Betis apremian y también de que 'forjarse' como mediocentro le puede ayudar mucho en su prometedora carrera de club y de Selección. Este lunes se marchó concentrado con la Sub-21 de España.

Lo más visto

Más noticias