NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

ATLÉTICO DE MADRID

El Atlético informará desde abril sobre la marcha a La Peineta

Citará a sus abonados entre mayo y diciembre para elegir sitio e informarles sobre todo: precios, visibilidades, grupos de aficionados...

MadridActualizado a
La Peineta, desde arriba.
La Peineta, desde arriba.DIARIO AS

La operación de traslado al nuevo estadio del Atlético comienza en abril. El club perfila todo lo relacionado con la futura marcha a su nuevo recinto, prevista para el inicio de la temporada 2017-18. A falta de año y medio para ello, en el club quieren trabajar con antelación y evitar problemas de última hora. Así, después de Semana Santa, en los primeros días de abril, el Atlético se pondrá en contacto con sus socios para informarles de todo lo necesario.

La intención es explicar a los 84.000 socios los criterios para elegir los asientos en La Peineta, cuáles serán los precios (la intención es que el abanico se amplíe, con abonos más económicos que ahora y también más caros, con mayores prestaciones), la manera en la que los abonados podrán agruparse en las zonas del estadio... Estas y otras muchas cuestiones.

Eso no implica que la masa social tenga que pasarse ahora por el estadio. El Atlético abrió hace ya unos meses en el Calderón una Oficina de Atención al Atlético para poder atender a todos los abonados y socios rojiblancos. El club ha contratado a 25 personas para ello y ha estado formándolas en las últimas semanas para esa tarea.

Será desde los meses de mayo-junio y hasta diciembre cuando los abonados y socios tengan que personarse en el estadio. El club irá citando a todos para atenderles de manera personalizada. Durante esos siete u ocho meses, se irá concretando el traslado de todos los abonados. Colectivos como las peñas tendrá un tratamiento importante y especial por parte del club madrileño.

El Atlético explicará que, al marcharse a un estadio con mayor capacidad (se está concretando el aforo, que estará en torno a los 67.000 espectadores), no debería haber problemas para albergar a los más de 45.000 abonados actuales. Se pasa a un aforo mayor y habrá sitio para todos los actuales abonados que quieran tener su sitio en lo que ahora conocemos como La Peineta.