ATLÉTICO

LaLiga fijó una jornada como si el PSV eliminara al Atlético

Le promete que cambiará su partido en Cornellá (establecido el domingo 10 de abril a las 20:30) si juega cuartos de Champions. Madrid y Barça esa jornada jugarán ya el sábado.

Madrid
BEIN SPORTS

Pasado el trago de los cuatro partidos en diez días, otro giro de calendario puede esperar al Atlético en abril. La polémica surgió el lunes, después de que LaLiga hiciera públicos los horarios de la jornada 32ª (9 y 10 de abril): al Atleti le tocaría jugar el domingo, a las 20:30, en Cornellá, ante el Espanyol. El problema viene al mirar la siguiente fecha en la que jugaría si el próximo martes supera al PSV en los octavos de Champions: sería la vuelta de los cuartos, el martes (día 12) o el miércoles (13). Casi nada.

Eso encendió ayer a la afición rojiblanca en Twitter aunque este horario sea provisional y dependa de varios supuestos. El primero se dirimirá el próximo martes 15 de abril: si por lo que fuera el Atlético no gana al PSV (0-0 en la ida) la polémica se esfumaría. Los rojiblancos no disputarían los cuartos y podrían jugar el domingo con el Espanyol a las 20:30. El martes 12 de abril sería un día más en su calendario, un día sin partido.

Un supuesto que es el que, parece, debió barajar LaLiga al fijar los horarios de la jornada 32ª. Porque, eso sí, ésta se ha comprometido con el club a cambiar el horario del Espanyol-Atlético en el caso en el que los rojiblancos se clasifiquen para jugar los cuartos de la Champions League. Es decir, que si el Atlético los disputa, nunca jugaría en Liga el domingo anterior a las 20:30 horas.

Los partidos y rivales de esos cuartos los decidirán las bolas del sorteo UEFA que se celebrará el viernes 18 de marzo, una vez conocidos a todos los equipos clasificados. El que juegue primero en casa será el nombre del equipo que se extraiga en primer lugar. Los partidos de ida se jugarán el martes 5 y el miércoles 6 de abril y, la vuelta, donde está la polémica, el martes 12 y miércoles 13.

Y que un partido se juegue en martes o miércoles no depende del capricho de una bola: una vez realizado el sorteo, la UEFA, a la media hora, anuncia los horarios definitivos de cada partido, con los días fijados para cada uno, en función de las elecciones de las televisiones. El sorteo de cuartos de la Champions ya es sin restricciones. Es decir, no hay cabezas de serie y ya pueden enfrentarse dos equipos del mismo país. El Real Madrid se clasificó ayer para cuartos (tras ganarle a la Roma 2-0 en la vuelta) mientras que el Barça está como el Atlético, que disputará la vuelta de octavos la próxima semana, el miércoles 16. En la ida ganó en Londres al Arsenal 0-2.

Pero lo curioso es que, en su caso, LaLiga sí previó que ambos equipos podrían estar en los cuartos de la Champions y fijó para el sábado (y no para el domingo como el del Atlético) sus partidos de la jornada 32ª: el Real Madrid recibirá al Eibar en el primero del sábado 9 de abril (a las 16:00 horas) y el Barça jugará en Anoeta, también el sábado, ante la Real Sociedad, a las 20:30 horas.

Simeone: “Ojalá en el futuro sea de otra manera”

Cuando el Atlético rebasó el tramo NBA de su calendario, lo que Simeone exhaló en la sala de Prensa no fue fatiga sino un deseo, que eso no volviera a repetirse. Eso, la estrechez de un calendario que les había obligado a jugar cuatro partidos en diez días (ida y vuelta a Eindhoven incluida). “Hemos jugado muy seguido, no podemos hacer nada desde nuestro lugar para cambiarlo. Esperamos que sea de otra manera en el futuro”, declaró en la rueda de prensa tras el Atlético-Real Sociedad del martes 1 de marzo, después de que su equipo ganara 3-0 en el último de esos cuatro partidos en diez días. El primero había sido el domingo 21 de febrero, a las 20:30, en Liga, ante el Villarreal (0-0). El siguiente, el miércoles 24 ante el PSV en Champions (y en Holanda; otro 0-0). Después, con el sábado 27 llegó el Real Madrid a las 16:00 (0-1) y con marzo, ese partido ante la Real Sociedad (21:00).

LaLiga se olvidó del Atleti campeón en sus premios 2013-14

Aquel lunes 27 de octubre de 2014, Gabi salía serio, muy serio, del auditorio del Hotel Auditorium donde se celebraba la Gala de los Premios de LaLiga. Le seguía Koke exactamente igual: cabeza baja, zancada rápida, reflexivo. Ellos fueron los primeros en marcharse, nada más despedir Eva Hache, presentadora. Y los dos se iban de manos vacías en una noche en la que LaLiga pareció olvidar que había sido el Atleti, y no otro, el campeón de la Liga 2013-14. De los 8 rojiblancos nominados, sólo uno se llevó premio y no fue un futbolista sino su técnico, Simeone, Mejor Entrenador. El resto, nada, aire, como Gabi y Koke, a pesar de haber sido campeones. Ni Courtois, Zamora 2013-14 (ya en el Chelsea) obtuvo el de Mejor Portero (fue para Keylor Navas). Ni Filipe (en el Chelsea ya también) ni Miranda el de Mejor Defensa (Ramos). Ni Gabi el de Mejor Centrocampista (Modric). Ni Koke, Mejor Centrocampista de Ataque (Iniesta). Ni Costa (en el Chelsea), Mejor Delantero (Cristiano). Ni Saúl, Jugador Revelación (Rafinha). Twitter ardió. Y en días como ayer, cuando LaLiga perjudica al Atlético con sus horarios, no puede evitar recordar aquello.

Lo más visto

Más noticias