CHELSEA - PSG

El Chelsea se la juega ante el dueño y señor de la Ligue 1

La Champions es el salvavidas de un equipo que está a 20 puntos del Leicester en la Premier. El PSG, con la duda de Verrati y Matuidi entre algodones.

El Chelsea se la juega ante el dueño y señor de la Ligue 1
BEIN SPORTS
Actualizado a

Chelsea - PSG en directo

El Chelsea y el Paris Saint Germain se juegan el pase a cuartos de final de la Champions en una eliminatoria convertida ya en un clásico del siglo XXI. Stamford Bridge dictará la sentencia definitiva tras el 2-1 de la ida a favor de los parisinos ante un equipo Blue que se agarra a la orejona como a un clavo ardiendo.

En Londres, como en Madrid, la Champions se ve (aunque a la distancias) como el salvavidas de un equipo que también se cargó a su entrenador por las Navidades y que se encuentra a 20 puntos del Leicester City en la Premier League. Y si en el Real Madrid se amparan en que la séptima y la octava se conquistaron en circunstancias adversas, el Chelsea defiende que su primera, la única, la de 2011-2012, llegó a the Bridge en otra temporada con cambio de entrenador (Di Matteo por Villas-Boas), funesta en la Liga (fueron sextos) y con la FA Cup (en la que siguen vivos) como guinda...

Noticias relacionadas

La historia podría repetirse. O en eso confían. Pero antes, el PSG se cruzará hoy en su camino como ya lo hizo en las dos últimas temporadas con distinta suerte. Pasó el Chelsea hace dos años (tras remontar un 3-1 con un 2- en Londres), lo hizo el conjunto de Blanc la temporada pasada (1-1 y 2-2 en la vuelta) y hoy se jugarán la revancha en Londres con los cuartos como premio.

Claves

 Racha Blue. El Chelsea ha perdido sólo un partido de 16 desde la llegada de Hiddink. Fue en París. Descanso. El PSG llega al partido fresco después de que la mayor parte de titulares descansaran contra el Montpellier. Revancha. El Chelsea eliminó al PSG en los cuartos hace dos temporadas y los parisinos se la devolvieron el pasado año.

El PSG, dueño y señor de la Ligue 1, llega con la duda de Verrati y Matuidi entre algodones pero fresco en el resto de líneas después de que los titulares descansaran en el 0-0 contra el Montpellier. El Chelsea, lo hace con la baja de Terry pero tras sufrir una sola derrota (la de Paris) en los 16 partidos (8 victorias y siete empates) con Hiddink a los mandos. Esa mejoría tiene como paradigma a un Diego Costa que descansó en el último empate ante el Stoke y que regresará a la punta de lanza tras haber marcado 10 goles en sus últimos 14 partidos. Fábregas y Hazard también muestran brotes verdes y su asociación con Willian será la principal baza Blue para creer en la remontada. El trepidante 2-2 del pasado año presagia otro gran partido.

Te recomendamos en Champions

Productos recomendados