REAL ZARAGOZA
"Somos ambiciosos y queremos ascender de forma directa"
Culio no se conforma con el 'playoff' y por su cabeza sólo pasa finalizar la Liga entre los dos primeros clasificados: "No hay que tener miedo a decir la palabra ascender".
Culio se ha mostrado muy ambicioso en la rueda de prensa previa al entrenamiento de esta mañana. El argentino, que suma tres victorias y un empate desde que llegó al Real Zaragoza en el mercado invernal y asegura sentirse muy contento en el club aragonés, cree que el objetivo del equipo debe ser quedar entre los dos primeros: “Hay que seguir trabajando y luchando hasta el final porque el objetivo, por lo menos el mío y el de mis compañeros, no es sólo entrar en el playoff. Nosotros somos ambiciosos y queremos ascender de forma directa. No hay que ser conformista en la vida y si se puede, hay que ir a por más”.
Culio ya logró el ascenso la temporada pasada con el Las Palmas, pero tiene claro que en la capital aragonesa la presión por regresar a Primera División es mayor: “No voy a mentir y hay que ser realistas: el Real Zaragoza es un club mucho más grande que lo que es Las Palmas. Eso está clarísimo y lo demuestra a nivel mundial y nacional, ya que es el sexto equipo mejor colocado de España y ha ganado grandes cosas”.
El jugador, que ha asegurado que va a defender a muerte la camiseta del Real Zaragoza, se toma esa presión por ascender como algo positivo: “Siempre digo que presión sería si mis hijos no tuvieran para comer. Se trata de una presión linda, con responsabilidad y enfocada al 100% a que hay que ascender. Hay que ser realistas y no tener miedo a decir la palabra ascender porque el equipo y el club te lo piden, ya que es un club grande que tiene que estar en Primera. Con trabajo, todo llega. En la Segunda hay que trabajar mucho y se va a sufrir hasta el final; eso que quede muy claro. No nos podemos relajar ni un segundo y ojalá que sigamos trabajando de esta manera y vayamos a Vitoria y nos traigamos los tres puntos, que van a ser fundamentales de cara al ascenso”.
Precisamente, a Culio no se le pasa por la cabeza otra cosa que no sea ganar en Mendizorroza: “Nunca firmaría el empate. Aquí uno siempre debe tener la misión de ir a ganar. Si piensas en firmar el empate, no puedes jugar al fútbol. Por lo que yo he visto del Alavés, pienso que va a ser un partido muy duro y trabado, así que tenemos que estar al 100% física y mentalmente. No es que el Alavés sea un equipo con mala intención, sino un equipo duro como los de Simeone, que sabe a lo que juega, por lo que habrá que ir allí a la guerra, a meterse dentro de la jaula y pelear por los tres puntos”.
En el plano personal, Culio considera que va por el buen camino, aunque reconoce que aún debe conocer más a los compañeros, y asegura que le encanta jugar en La Romareda: “Es un estadio que me recuerda mucho a lo que es Argentina: la gente es muy apasionada y está ahí continuamente. La afición juega un factor muy muy pero que muy importante en esta categoría porque se lo hace sentir a los rivales. Contra el Lugo la gente estuvo muy bien y nos hizo meternos en el partido. Eso es obvio. El empuje que ellos llevan nos lo transmiten a nosotros y a los rivales los achican un poco, así que va a ser fundamental su apoyo para que nosotros sigamos motivados y continuemos luchando por lo que ellos quieren y nosotros también queremos, que es el ascenso”.
Por último, Culio iba a tarjeta por partido hasta el partido del domingo pasado contra el Lugo, un hecho con el que incluso bromea: “Iba a por el récord, ¿no? En los primeros partidos, cuando uno llega nuevo a un sitio, se pasa de revoluciones. Me pasa siempre y si uno se fija en mis estadísticas, en los tres o cuatro primeros partidos siempre veo amarilla. Después ya me tranquilizo, pasan las fechas y no me sacan tarjeta. Esperemos seguir como contra el Lugo, sin amarilla”.