NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

EFEMÉRIDES | 23F

Los otros 23F: Zarra, Joe Luis, Muehlegg, Stanley Matthews...

Descubre las efemérides del deporte mundial en este día que marcó la historia de la democracia en España.

Actualizado a
Zarra, marcando el segundo gol de España en un amistoso ante la República de Irlanda que acabó con derrota (3-2) de la Selección.
DIARIO AS

El 23F está marcado en la memoria de los españoles por el fallido intento de golpe de Estado en 1981. Pero en este día hubo otros acontecimientos marcados en rojo en la historia del Deporte.

1913. Se fundó el Racing Club de Santander. Es el 14º clasificación en la clasificación histórica de Primera, de la que fue uno de los fundadores en la que ha militado 44 temporadas. Su mejor posición fue el subcampeonato en la temporada 1930-31. Hoy cumple 103 años.

1938. Joe Louis revalida por segunda vez el título de campeón del mundo de los pesos pesados de boxeo derrotando a Nathan Mann. El combate, que se celebró en el Madison Square Garden de Nueva York, se resolvió por KO en el tercer asalto.

2000. Muere Sir Stanley Matthews. Fue el primer ganador del Balón de Oro, en 1956. Marcó 11 goles en los 54 partidos que disputó con la selección de Inglaterra. Ostenta el record de futbolista más mayor (41 años) en anotar un gol con los pross.

2002. Johann Muehlegg conquista su tercer oro en los Juegos Olímpicos de Invierno de Salt Lake City. Posteriormente, daría positivo en un test antidopaje y fue desposeído de las tres meldallas que logró.

2006. Murió Telmo Zarra, mítico jugador del Athletic y que ostentó durante décadas el récord de máximo goleador histórico de la Liga española con 251 partidos hasta que el 22 de noviembre de 2014 fue superado por Messi.