NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

OLYMPIQUE MARSELLA-ATHLETIC

Valverde: "Por su historia, el Marsella saldrá al ataque"

"Es un equipo con una gran historia, son campeones de Europa y estoy seguro de que saldrán a ganar. Por su nombre tienen obligación de atacar", afirmó el técnico.

Actualizado a
Ernesto Valverde
JUAN FLORDiario AS

El entrenador del Athletic Club de Bilbao, Ernesto Valverde, afirmó que espera a un Olympique de Marsella ofensivo en el duelo de dieciseisavos de final de la Liga Europa.

"Es un equipo con una gran historia, son campeones de Europa y estoy seguro de que saldrán a ganar. Por su nombre tienen obligación de atacar", afirmó el técnico en rueda de prensa.

Más físico que técnico, según su análisis, el Marsella buscará romper el partido y tratar de aprovechar la velocidad de sus delanteros, en especial el francés Georges-Kevin N'Kodou y el belga Michy Batshuayi.

"Tiene jugadores muy fuertes y rápidos, típicos de la liga francesa. Si te pillan sin estar demasiado ordenados te pueden hacer daño. Van a buscar que sea un partido de ida y vuelta, aunque creo que cada vez se ordenan más", afirmó.

Para contrarrestarlo, Valverde cuenta con su "estructura", su orden para imponer su juego.

El entrenador del Athletic, que devolvió los elogios que le había dedicado minutos antes el técnico del Marsella, José Miguel González, Míchel, dijo que no hay un claro favorito y que el hecho de jugar la vuelta en San Mamés no es para él una gran ventaja.

"Creo que no tuvimos suerte con el sorteo, es una eliminatoria muy abierta (...) Ellos han pasado un momento más bajo de juego, pero creo que ya se han recuperado y están cerca de los puestos de cabeza en su liga", señaló.

Valverde destacó que el Athletic tendrá que imponer su juego para frenar al conjunto francés y encarrilar la eliminatoria, lo que le permitiría superar los dieciseisavos de final por vez primera desde que él es técnico del equipo rojiblanco.

Aunque eso suponga, dijo el entrenador, sacrificar algo la velocidad de Iñaki Williams.

"Será partido de ritmo, porque ellos lo tienen muy alto y nosotros también. No nos podemos diferenciar de lo que hacemos otras veces, el Marsella será el Marsella y el Athletic el Athletic. A partir de ahí, tenemos que tratar de ganar con los detalles", comentó.