Si se opta por el Calderón, habrá cuatro citas en Madrid el 21-M
Coincidirían la final copera (54.000 espectadores), el show del Boss en Chamartin (80.000), el de Manolo García (Barclays Card Center) y el Festival Tomavistas de música.
La coincidencia del concierto de Bruce Springsteen en el Bernabéu con la final de Copa descarta el coliseo blanco como sede del Barcelona-Sevilla y refuerza las opciones del Vicente Calderón. Si la RFEF opta finalmente por el recinto del Atlético, Madrid tendría que acoger tres eventos multitudinarios ese mismo 21 de mayo: la final copera (54.000 espectadores), el show del Boss en Chamartin (presumiblemente llenará, en torno a 80.000 espectadores), el de Manolo García en el Barclays Card Center (con capacidad para 17.000) y el Festival Tomavistas de música en el Parque Tierno Galván y organizado en colaboración con el Ayuntamiento dentro de las Fiestas de San Isidro. Este último tendrá una afluencia menor que los otros dos pero estará ubicado en un recinto cercano (menos de 5 km) al Calderón y uno de las principales vías para acceder es la M-30, que pasa por el estadio colchonero. También están comunicados por Madrid Río.
Un reto en materia de seguridad (dispositivos policiales, de emergencias, protección civil...) para la Delegación del Gobierno, aunque la Delegada, Concepción Dancausa, ya citó antes del pasado Clásico del 20-N un ejemplo parecido. El fin de semana del 12 y 13 de septiembre pasado en la capital coincidieron el final de la Vuelta a España, conciertos de Fito y los Fitipaldis y Alejandro Sanz y seis manifestaciones, "y no hubo incidentes". Eso sí, ninguno de los eventos fue futbolístico.