FEF

Elecciones el 22-A con pinta de ser retrasadas y sin Villar

Villar quiere presentarse a la reelección. Si el TAD le inhabilitara, uno de sus fieles, el presidente de la territorial de Murcia, Monje Carrillo, se presentaría a las elecciones.

Actualizado a

La noticia de la petición de expediente disciplinario para Villar y Padrón llega a la Federación dos meses antes de las elecciones a la presidencia, convocadas para el 22 de abril. Villar quiere presentarse a la reelección tras 28 años en el cargo. Si el TAD le inhabilitara, uno de sus fieles, el presidente de la territorial de Murcia, Monje Carrillo, se presentaría a las elecciones, tal y como aseguró a AS, junto a los otros dos candidatos confirmados: Jorge Pérez y Miguel Ángel Galán.

En estos momentos el reglamento electoral propuesto por Villar el 19 de enero está impugnado en la Comisión Directiva del CSD por Galán y por Tebas. Ambos denuncian que éste no cumple con la Orden Ministerial. Primero, porque Villar propuso a su Comisión Delegada una reducción (legal) de 180 a 140 asambleístas para controlar al electorado sin someterlo a la aprobación, como debe ser, de la Asamblea. Además, porque a los clubes profesionales les quitó diez votos (de 30 a 20). Y lo más importante, por las nuevas reglas y plazos de la FEF para aprobar una moción de censura: debe ser promovida por al menos un tercio de los votantes, se debe convocar una Asamblea Extraordinaria no antes de siete días y no después de treinta, y debe ser aprobada por dos tercios (antes, una mayoría). Ahora, el CSD está analizando las aportaciones del TAD y previsiblemente la FEF deberá readaptar los puntos incumplidos. Eso podría hacer que se entre en un plazo de recursos que retrase las elecciones. Muchos implicados lo dan por hecho.

Lo más visto

Más noticias