SUB-21

El España-Noruega podrá verse por 5, 10 y 15 euros

Murcia ha sido la ciudad elegida para el amistoso que jugará La Rojita cuatro días después de su decisivo choque de clasificación para la Eurocopa contra Croacia en Burgos.

La Sub-21 jugará un amistoso contra Noruega el próximo 28 de marzo en la Nueva Condomina. De esta forma, los Deulofeu, Asensio o Ceballos vuelven a Murcia, una ciudad que trae buenos recuerdos a La Rojita: la última vez que jugaron allí, en el Estadio Municipal Cartagonova en marzo del año pasado, vencieron 2-0. Precisamente Noruega fue también el rival en aquella ocasión. Albert Celades estará el martes 9 de febrero (17:00 horas) en la sala de prensa del estadio para realizar la presentación oficial del partido.

El partido podrá ser visto por 5, 10 o 15 euros, tarifas económicas establecidas para atraer a un gran número de espectadores.

El encuentro ha sido presentado este martes en el estadio por el seleccionador, Albert Celades, el presidente de la Federación de Fútbol de Murcia, José Miguel Monje; el director general del Real Murcia, Víctor Alonso, y Francisco Corbella, gerente de la empresa Sport Gol, organizadora del partido.

Las localidades para este choque costarán cinco euros en los fondos, diez en la tribuna lateral y quince en la preferente y pueden adquirirse desde el próximo lunes.

Primero serán los abonados del Real Murcia los que tengan prioridad para hacerse con ellas hasta el 19 de febrero y a partir del lunes 22 estarán a la venta también para el resto del público en las taquillas del estadio y en la sede de la federación, en la calle Cabecicos del barrio de Vistalegre.

Celades ha inspeccionado esta tarde el estado del terreno de juego en el que el Murcia disputa sus partidos como local en la liga del grupo IV de Segunda División B.

"Es pronto aún para hablar de citaciones, pero vendrá el bloque de jugadores que nos está acompañando en los últimos compromisos, por lo que no es difícil hacer cuentas de quiénes pueden estar aquí", ha apuntado.

El exjugador del Barcelona y del Real Madrid, entre otros equipos, ha aprovechado la ocasión para invitar a los aficionados: "Que vengan al estadio y nos apoyen en un partido que será bonito y en el que queremos verlo lleno, como hace un año y medio".

La última vez que La Rojita, como es conocida esta selección, visitó la capital murciana de reunió a 24.000 personas.

"Es el récord de público en un partido de la sub'21", ha recordado Monje, quien ha mostrado su agradecimiento al Real Murcia, que tiene asignado el uso del estadio, "un club con el que siempre es grato trabajar".

Corbella ha querido dejar claro que el contrato para la disputa del partido se firma con el Real Murcia, "que tendrá retorno por este compromiso y la cuantía dependerá de la gente que acuda".

Este amistoso será sólo cuatro días más tarde del decisivo partido ante Croacia del 24 de marzo en Burgos, clasificatorio para la Eurocopa de la categoría, que se jugará en 2017. La Rojita es primera de su grupo (13 puntos) y los croatas son segundos (12 puntos) con los mismos partidos. Sólo el primero de cada grupo obtendrá billete directo para la Eurocopa Sub-21 de 2017, por lo que el conjunto dirigido por Celades puede dejar casi descartado a uno de sus rivales directos. La otra selección que pelea por la primera plaza que actualmente ocupa la Selección española es Suecia, que suma 10 puntos, pero tiene un partido menos. El España-Croacia será en el Estadio Municipal del Plantío.

La Rojita ya ganó a Croacia como visitante en el último partido (2-3). Aquel día, los croatas tiraron de jugadores importantes de su selección absoluta, como el madridista Kovacic. Aunque los de Celades sufrieron (se pusieron 0-3 y después encajaron dos goles), ese triunfo les situó primeros de grupo. España acumula cuatro victorias y un empate, con 16 goles a favor y sólo cinco encajados.

Lo más visto

Más noticias