NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA | BARCELONA - VALENCIA

Barça-Valencia: así fueron sus últimas eliminatorias en Copa

Desde 1998, ambos clubes se han encontrado en cuatro ocasiones en Copa del Rey. Todas esas veces, el ganador de la eliminatoria venció el torneo.

Figo y Carboni disputan un balón en los cuartos de final de la Copa 1998-99.
TONI GARRIGA

El Barcelona se encuentra con el Valencia en las semifinales de la Copa del Rey. La ida se jugará el próximo 3 de febrero en el Camp Nou y la vuelta queda para una semana después en Mestalla. El estadio cobra su importancia: las dos últimas veces que ambos clubes se encontraron y el Valencia disputó en casa la vuelta, jugó la siguiente ronda el conjunto ché. Así finalizaron los últimos Barça-Valencia de la competición del K.O.

2011-12. El Barça se clasifica a la final. Las semifinales emparejaron al último Barça de Guardiola con el último Valencia de Emery. La ida, en Mestalla, dejó el partido abierto tras un 1-1 con goles de Jonas y Puyol, ambos en la primera parte. El Camp Nou dictó sentencia, 2-0 (Fábregas y Xavi). Aquel Barça ganó la Copa al Athletic en el Calderón. Clasificado: Barcelona. Campeón: Barcelona.

2007-08. El Valencia de Koeman vagaba por la Liga pero encaminó su temporada gracias a la Copa. Eliminó a los culés en semifinales tras asustar la ida en Barcelona (1-1, Xavi empató en el último minuto un tanto de Villa), en la vuelta confirmó las sospechas y secó con un 3-2 las aspiraciones del Barça de Rijkaard (Baraja, dos de Mata; Henry y Etoo). Después, ese Valencia levantó la Copa ante el Getafe en Madrid. Clasificado: Valencia. Campeón: Valencia.

1998-99. Se cruzaron en cuartos de final. El Valencia ganó la ida en el Camp Nou (2-3; Kluivert, Rivaldo; doblete de Claudio López, Mendieta). Mal partido para las defensas en Mestalla, 4-3. Entrenaba Ranieri y el Valencia ganó aquella Copa frente al Atlético. Clasificado: Valencia. Campeón: Valencia.

1997-98. Un año antes el desenlace fue diferente, esta vez en octavos de final. El Barça de Van Gaal se proclamaría campeón en abril venciendo al Mallorca. No sufrió en aquel cruce: ganó 2-1 la ida y 1-3 la vuelta. Clasificado: Barcelona. Campeón: Barcelona.