NewslettersRegístrateAPP
españaESPAÑAchileCHILEcolombiaCOLOMBIAusaUSAméxicoMÉXICOusa latinoUSA LATINOaméricaAMÉRICA

COPA DEL REY | CUARTOS

Barcelona y Atlético se juegan hoy el pase a semifinales

Culés y rojiblancos se enfrentan a Athletic y Celta en la vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey, con la presión de confirmar - en casa - su papel de favoritos.

Actualizado a
Messi y Griezmann lideran Barcelona y Atlético en sus partidos de vuelta de cuartos de final de la Copa del Rey.

Barcelona y Atlético de Madrid definen este miércoles su destino en la recta final de la Copa del Rey.

En el partido de vuelta de los cuartos de final de la competición, el vigente campeón, comandado por Luis Enrique, entra en campo en el Camp Nou a las 21:30 (15:30 Bogotá, 17:30 Santiago, 14:30 México) con la complicada misión de eliminar al Athletic (sigue el encuentro en directo en AS.com). En la ida, en Bilbao, victoria blaugrana (1-2).

Los colchoneros de Diego Pablo Simeone pisan el césped del Vicente Calderón para enfrentarse al Celta de Vigo una hora antes, 20:30 (14:30 Bogotá, 16:30 Santiago, 13:30 México). La ida, en Galicia, terminó empatada sin goles (0-0) (sigue el encuentro en directo en AS.com).

El jueves se definen los otros dos semifinalistas entre Mirandés – Sevilla (20:00 Madrid, 14:00 Bogotá, 16:00 Santiago, 13:00 México) y Las Palmas – Valencia (21:00 Madrid, 15:00 Bogotá, 17:00 Santiago, 14:00 México).

El Barça tenía la eliminatoria prácticamente definida tras una gran primera parte en San Mamés. Con goles de Munir y Neymar, todo parecía bajo control, cuando un error de Daniel Alves regaló un gol al Athletic y el partido se volvió peligroso. No sólo por las ocasiones creadas por el equipo vasco como también por la dureza de las disputas de balón. Por eso, todo indica que Luis Enrique utilizará fuerza máxima esta noche.

Además del regreso de Iniesta y Busquets, afectados por una gripe, vuelve también el tridente. Neymar no jugó en Málaga por molestias musculares, mismo motivo que quitó Messi de la ida en San Mamés. Luis Suárez, sancionado, tampoco estuvo en los dos últimos encuentros de Copa del Rey.

En Madrid, el ambiente que se espera tampoco es de los más amistosos. 

El fichaje del entonces mediocentro del Celta, Augusto, por el Atlético sentó muy mal a Berizzo, que rompió relaciones con Simeone tras lo que consideró una puñalada en la espada asestada por su compatriota. 

La primera vez que volvieron a encontrarse no se saludaron. En la segunda, si hubo saludo sólo lo sabe el túnel de Balaídos: sobre el césped no se vio. Berizzo dijo en sala de prensa que sí. Simeone, “nada que comentar”. Esta será la tercera vez que Atleti y Celta se midan desde que lo de Augusto pasó. En Liga ganó el Cholo (0-2). En la ida de cuartos de Copa empataron (0-0). Ahora la vuelta es la definitiva. Y Berizzo lo tiene claro: quiere ganar como sea. Así se lo ha dicho a sus jugadores. Un cómo sea llevado al límite.

Consciente del clima de rivalidad, Simeone blindó los entrenamientos los últimos días y hace misterio sobre la lista del partido: no la hará pública hasta pocas horas del inicio del partido. Así que las únicas certezas son las ausencias de Tiago, Torres y Lucas, lesionados.